El Levante UD y la selección de Brasil se medirán en la final del 31 edición del torneo internacional sub-20 del Cotif, en el que el equipo brasileño puede obtener su tercer título, mientras que el Levante, si gana, levantará el trofeo por primera vez.

Para los levantinistas esta es su sexta participación en el torneo, mientras que la selección brasileña ha participado en tres ediciones, de las que ganó dos.

El equipo valenciano, que se clasificó como líder de su grupo, ha sumado hasta ahora cuatro goles a favor y dos en contra, mientras que Brasil, que también encabezó su grupo, ha anotado diez tantos y encajado tres.

De las treinta ediciones disputadas hasta el momento en este torneo internacional en el que compiten indistintamente clubes y selecciones, el Valencia CF ha participado en veinticuatro y lo ha ganado seis veces, la última vez en el año 2011.

Tras el Valencia, en el cuadro de honor de títulos conseguidos figura con cuatro la selección de la antigua Unión Soviética y le siguen con dos títulos las de Brasil, Marruecos, Ucrania y Uruguay, así como el Barcelona y el Real Madrid.

El actual campeón del Cotif es la selección de España, que el año pasado derrotó en la final al combinado juvenil de Argentina, que defendía en aquella final el título logrado en 2012.

La final del torneo se disputará en L,Alcúdia mañana a partir de las 22:00 (hora local) y previamente las selecciones de Argentina y Ecuador lucharán por el tercer puesto.