Los jóvenes talentos de la generación de 2003 participaron este domingo en las Jornadas de Detección organizadas por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV).

Numerosos jugadores/as asistieron a esta actividad del Programa de Tecnificación que servirá para configurar grupos de trabajo con una meta diferente pero un objetivo común: ayudar a los jóvenes jugadores/as en su formación.

Las Jornadas de Detección se celebraron en el Palau Sant Pere de Benissa con los jugadores/as inscritos previamente por sus clubes. Han tomado parte en la actividad las entidades N.B. Paterna, C.B. Alginet, La Salle Alcoy, C.A. Montemar, Denia B.C., C.B. Nules, Picanya Bàsquet, EEDD Torrevieja, E.B. Llíria, C.B. Alcàsser, C.B. Escolapias, C.B. Genovés, C.D. Onil, Ayuntamiento de Benissa, C.B. Elda, C.B. Oliva, C.B. Tavernes, Valencia Basket, Bàsquet Silla, S.C.D. Carolinas, N.B. Torrent, C.D. Maristas Valencia, Logos Basket Sedaví, Amics del Bàsquet, C.B. Teodoro Llorente-Abastos, C.B. Anna, C.B. Burriana, C.B. Torreblanca, Salesianos Burriana, C.B. Lucentum, C.B. Teixereta, U.P. Bàsquet Gandia, Adesavi, N.B.F. Castelló, C.B. Castellón, C.B. L'Horta Godella, C.B. Pedreguer, C.D. San Blas, C.B. Benigànim, C.B.F. Akra Leuka y El Pilar.

Dos grupos de trabajo

Se configurarán dos grupos de trabajo con la generación de 2003: El primero estará constituido por un número reducido de jugadores/as que entrarán en la Fase de Selección, comenzando la preparación del Campeonato de España.

El segundo grupo de trabajo será mucho más numeroso, trabajará en tres sedes simultáneamente y constituirá la Fase de Tecnificación, con entrenamientos periódicos durante toda la temporada.

Estos dos grupos de trabajo se crearán con los jugadores/as que han asistido a las Jornadas de Detección y también con quienes ya estuvieron el año pasado en el Programa de Tecnificación y fueron convocados para entrenar los días 5 y 19 de octubre. Asimismo, el Programa está permanentemente abierto para conocer e incorporar nuevos jugadores/as.