La gran familia del baloncesto de Mislata está de enhorabuena. Recientemente, el Ayuntamiento de la ciudad les concedió una de las distinciones del 9 d´Octubre y el 12 de octubre celebraban una efeméride muy especial. Este año, el Mislata Bàsquet Club cumple 25 años y lo hace en el mejor momento de su historia. Con el paso del tiempo, el buen hacer de los responsables de este club deportivo ha conseguido una entidad con un enorme potencial deportivo gracias sobre todo a su trabajo con la cantera.

El pabellón del Quint fue el escenario de la presentación oficial de todos los equipos del Mislata Bàsquet Club, un espectáculo con una potente ambientación musical que sirvió para dar a conocer a los jugadores y jugadoras que vestirán esta temporada los colores del club. En total, 19 equipos, desde el baby basket hasta la joya de la corona, el Sénior A, que milita en Primera Nacional.

Pero la de este año fue una presentación especial y llena de sorpresas, ya que el club había preparado su particular homenaje a jugadores, técnicos y directivos que han pasado por la entidad a lo largo de sus 25 años de historia. Especial protagonismo tuvo Mario Gómez, fundador del club y hoy presidente honorífico, sin duda el gran artífice de que en estos cinco lustros hayan pasado más de 1.500 deportistas por su escuela de baloncesto. Él fue el encargado de soplar las velas de la tarta conmemorativa del 25 aniversario.

La presentación de este año tuvo también un carácter solidario, ya que el Mislata Básquet Club organizó una recogida de leche que posteriormente fue donada a Cruz Roja. La iniciativa partió de los propios jugadores del club, que aportaron cada uno dos litros de leche para las familias más necesitadas de Mislata.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa; el concejal de Deportes, José Ramón Boscá, y el presidente del Mislata Bàsquet Club, Jacinto Colomer. Además, la entidad quiso reconocer también el apoyo de todos los responsables políticos del área de Deportes que han pasado por el Ayuntamiento y reunió en el acto de ayer a los tres alcaldes de la democracia en Mislata: José Morales, Manuel Corredera y Carlos Fernández Bielsa.