El C.B. Tabernes Blanques tumbó al líder, Mislata B.C., y le impedirá cerrar la primera vuelta como invicto del Grupo A. Sin duda, fue la gran noticia de la jornada en el Grupo A de Primera Nacional Masculina. Quien sí tendrá posibilidades de hacerlo en el Grupo B es L´Alfàs P.N. Serra Gelada, que ganó un difícil encuentro ante El Pilar y se queda ya a tres victorias de sus perseguidores y sigue una semana más con su casillero de derrotas a cero.

Por la parte baja, victorias importantes de Bàsquet Sagunt-Morvedre, Mobercas C.B. Burriana, Eset Ontinet y San José.

En Primera Nacional Femenina también se vivió una interesante jornada. El Pilar salió como claro vencedor del choque que ponía en juego la tercera plaza del Grupo A. Un mal tercer periodo de las castellonenses acabó decantando la victoria hacia el equipo de Toni Ferrer, dejándolo con muchas opciones de clasificarse para la segunda fase.

En el Grupo B, Servigroup Benidorm derrotó a Melià Alicante-Akra Leuka povocando el empate en el liderato, un empate que podría llegar a ser triple si las jugadoras de Benidorm consiguen la victoria en el encuentro que tienen aplazado. Por tanto, la clasificación se aprieta en la parte alta de la clasificación del grupo B.