Valencia acogerá el I Torneo Internacional Junior Pick&Roll Valencia Terra i Mar, la competición Junior de baloncesto por excelencia de estas navidades y que se ha presentado oficialmente hoy en la Diputación de Valencia.

Desde el próximo día 26 al 29 de diciembre, el Pabellón Municipal de la Malvarrosa se llenará de jóvenes promesas del baloncesto nacional y europeo, con la participación de grandes equipos Junior: Valencia Basket Club, UCAM Murcia, Fuenlabrada, Tuenti Móvil Estudiantes, Fenerbahçe Ülker, Dinamo Basket Sassari, Herbalife Gran Canaria y Baloncesto Sevilla

El Torneo busca dar la posibilidad de medir a equipos del mismo nivel, y ofrecer a los jugadores Junior la experiencia de la competición europea, aprovechando el parón de liga. Este torneo permite además mejorar la cohesión de los equipos y su estrategia de cara a la segunda parte de la liga.

El Diputado de Deportes, Miguel Bailach ha querido remarcar la importancia de potenciar todos los eventos que fomenten el deporte base, sobre todo si estos se acogen en Valencia. Por su parte, el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau ha destacado la idoneidad del Pabellón Municipal de la Malvarrosa, que recientemente ha recibido una importante inversión para mejorar sus instalaciones y adaptarlo a las competiciones.

El Torneo permitirá a los aficionados al Baloncesto conocer y ver jugar a las jóvenes promesas de algunos de los principales equipos. Muchos de estos jugadores tendrán continuidad en el futuro en las ligas superiores, lo que aporta un extra de interés a los partidos.

El Torneo se celebrará en el Pabellón Municipal de la Malvarrosa -gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valencia-, y cuenta con el patrocinio de Valencia Terra i Mar y de Hoteles SH. El acceso es gratuito y los partidos se iniciarán el día 26 por la tarde, jugándose en formato liguilla en dos grupos, con dos partidos cada mañana y tarde. La final tendrá lugar el 29 por la tarde.

Tienes más información aquí:

Sitio web: www.valenciapickroll.wordpress.com

Facebook: Torneo Pick&Roll Valencia

@torneopickroll