La temporada 2014-15 está siendo una temporada muy ilusionante para el Club Baloncesto Puerto Sagunto. El equipo porteño se presentó en sociedad hace unas semanas en un acto que contó con más de 500 asistentes. Esa fue la primera de las grandes noticias y es que a la cada vez mayor masa social que sigue a sus equipos, el club ha crecido esta temporada en números de equipos.

Hasta 10 equipos con más de 100 jugadores forman parte de la cantera de baloncesto más importante del Camp de Morvedre. Especial ilusión fue comprobar como el equipo alevín, una apuesta de los dirigentes deportivos, veía la luz y cada año atrae a más niños. Además, dos equipos infantiles, cadetes, júnior y senior dan cuerpo a una entidad cuyo próximo reto es el de recuperar jugadores y crear un equipo de veteranos.

Y si crecen los equipos, las expectativas deportivas también lo hacen con el deseo de ver al primer equipo peleando por las plazas que permitan ascender a liga EBA. Duro y complicado es el camino, pero desde abajo se trabaja por y para ello con el apoyo de todos los estamentos de la sociedad local. Así, la presencia del alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, reforzando el discurso de la entidad o iniciativas como el nuevo sitio web del club http://www.cbpuerto.me y el carnet de colaborador (con el que los socios pueden comprar con descuentos en tiendas del municipio) crean un sentimiento de club que es tan importante como las victorias deportivas.