El Valencia Basket vio cómo se le escapaba el I Torneo Internacional Pick&Roll Valencia Terra y Mar al perder en la final del torneo junior contra el Baloncesto Sevilla, un rival contra el que ya habían perdido en la primesa fase y que de nuevo demostró ser el equipo más potente del campeonato.

Los sevillanos lograban imponerse desde el primer minuto de partido, con un gran arranque de un Tomeu Rigo -logrando el primer triple- que acabaría por ser elegido el MVP de la final. Sin embargo, el Valencia Basket no facilitó las cosas con una primera mitad de partido muy técnica y rápida. Pero los visitantes lograron establecer una diferencia de hasta diecinueve puntos al final de tercer cuarto, a pesar de la velocidad del Valencia Basket. Y es que el Baloncesto Sevilla se mostró también muy rápido durante todo el partido, con una defensa muy activa y un ataque efectivo adornado de multitud de triples, cuatro de ellos de Rigo, autor de 23 puntos.

Por otra parte, una diferencia de seis puntos le valió al UCAM Murcia para llevarse el bronce tras una victoria ajustada contra el Gran Canaria por 71 a 65. En quinta posición quedó el Fuenlabrada por delante del Fenerbahçe, el Movistar Estudiantes y el Dinamo Sassari.

La organización del Torneo diseñó el mejor quinteto de la competición y la entrega de trofeos estuvo a cargo de Miguel Bailach, diputado de Deportes de la Diputación de Valencia y Francisco Raga, Vicepresidente y consejero delegado del Valencia Basket.