El Club Deportivo Escuelas Pías celebró la presentación de su sección de baloncesto, en la que más de 220 alumnos desfilaron ante un público entregado. Este año el club había preparado varias sorpresas. Una de ellas fue celebrarlo en el claustro porticado del cole que se vistió de gala para el importante evento. La gala empezó con el desfile de los más peques, los alumnos de 2º y 3º de primaria, los cuales todavía no compiten, pero dentro de un par de años estarán dando mucha guerra. A continuación, uno a uno desfilaron los 16 equipos con los que cuenta el Club Deportivo Escuelas Pías esta temporada. Cerraron la gala los alumnos que componen el equipo júnior, que este año se encuentra jugando una complicada competición en IR Preferente. Tras el desfile de equipos, se llevó a cabo la gran foto de grupo, o más bien de familia, que es lo que forman estos niños y niñas.

Después de la foto estaba programado que se disputase una serie de partidos amistosos entre los jugadores del club, pero la humedad hizo que el campo quedase completamente mojado impidiendo poder disputarlos. Pese a ello, sí se pudo realizar 2 KO´s gigantes, uno en categoría mini y otro en canasta grande, donde tanto alumnos como papis y mamis se enfrentaban para ver quién se llevaba los dos jamones que había en juego. En cada uno de estos KO´s participaron más de 80 personas.

Al finalizar la disputa de estos emocionantes KO´s, todos los componentes del club se dirigieron al comedor del colegio para cenar todos juntos. Esta temporada más de 300 personas compartieron mantel en una cena donde no faltó de nada y en la que primó el buen ambiente y la cordialidad.

Pero después de la cena todavía quedaban muchas emociones por vivir. Hacia las 23:30 horas todos se dirigieron al claustro donde en una pantalla gigante todos los asistentes pudieron disfrutar de un emocionante vídeo en el que todos y cada uno de los alumnos lanzaban un mensaje. Tras el mensaje llegó el esperado momento de las campanadas, que este año fueron sorpresa, ya que dos alumnos de los más peques se vistieron de gala y fueron los encargados de dar la bienvenida a este año 2015 que ya ha empezado.

Desde el Club se mostró el agradecimiento una vez más a todos los padres que año tras año siguen confiando en la entidad y haciendo que la gran familia del DE Escuelas Pías siga creciendo.

220 alumnos

El CD Escuelas Pías cuenta con 16 equipos de competición y 4 no competitivos

Una gran fiesta

La presentación reunió a jugadores, entrenadores y padres