El Bàsquet Comenius es una escuela de baloncesto nacida en el seno del colegio Juan Comenius de la ciudad de Valencia. El deporte de la canasta se incorporó al colegio hace ya 27 años como una actividad extraescolar más. Poco a poco, con el buen hacer y la dedicación de sus responsables, el baloncesto fue creciendo hasta consolidarse como uno de los deportes punteros del colegio. Primero se creaba una escuela de baloncesto (que depende de AMPA y también del club) y posteriormente, una sección de baloncesto dentro del Club Deportivo Juan Comenius.

El club nace como consecuencia de la necesidad de dar continuidad a los jugadores que pasaban a categoría júnior y sénior. Pese a la crisis que también ha repercutido en el Bàsquet Comenius, en la actualidad la entidad cuenta con 8 equipos (prebenjamín, benjamín, alevín, cadete, júnior y sénior masculino y femenino).

Hasta la categoría infantil los equipos son mixtos por lo que la escuela está integrada por niños y niñas. Ahora, el objetivo del Comenius es potenciar el baloncesto femenino y recuperar el potencial perdido. Así, la meta es recuperar los equipos femeninos de infantil, cadete y júnior ya que en la actualidad sólo existe el sénior femenino. Por lo que respecta a los resultados deportivos cabe destacar la marcha del Júnior Masculino Zonal que en la presente temporada marcha líder invicto de la competición.

El Bàsquet Comenius celebraba la presentación de los equipos de la temporada 2014-2015 en un acto que fue una verdadera fiesta del baloncesto, donde jugadores y familiares disfrutaron de una jornada de convivencia.

Tan sólo la lluvia deslució un tanto una presentación en la que estuvieron presentes todos los equipos del club. El agua obligó a suspenderuna serie de actividades paralelas previstas como concursos, all-start, etc).

Bàsquet Comenius tiene también una activa presencia en las redes sociales a través www.basquetcomenius.es Facebook Basquet Comenius y de Twitter @BasquetComenius