Alboraya y El Pilar cierran el grupo de ocho equipos que disputarán la Fase Clasificatoria de Primera Nacional Masculina. Previamente, ya habían conseguido la plaza Mislata B.C., C.E.B. Llíria, C.B. L´Horta Godella, L´Alfàs P.N. Serra Gelada, C.B. Alginet y C.B. Ifach Calpe.

Coarce E.B. Vila-real acabó con las aspiraciones de C.B. Puerto Sagunto, otorgando la plaza con una semana de adelanto a un Alboraya que rubrica una excelente temporada en la principal categoría del baloncesto de la Comunidad. La próxima jornada será de trámite, aunque sin olvidar que el número de victorias se contabiliza de cara a la 2ª Fase.

Primera Femenina

No lo tuvo fácil, pero finalmente Picken Claret conserva la primera plaza tras ganar a domicilio a Melià Alicante-Akra Leuka. Valencia Basket tampoco falló y es co-líder de la clasificación con su victoria en la difícil pista del UPCT Basket Cartagena.

UA-BF San Blas Alicante atraviesa horas bajas y El Pilar lo aprovechó para ganar en un encuentro en el que las defensas se impusieron a los ataques.