La generación de 2005 llevó a cabo el pasado domingo una nueva Jornada del Programa de Tecnificación, complementando así la formación que reciben en sus clubes. Los Benjamines entrenaron en las cuatro sedes oficiales: Burriana, Godella, Alicante (Montemar) y Guadassuar.

Estas sesiones de trabajo se suman a toda la formación que los jóvenes reciben en sus clubes, potenciando el dominio de los principales fundamentos técnicos del baloncesto.Tras dos domingos consecutivos de entrenamiento, los benjamines descansarán las próxima semana y se reunirán nuevamente el día 22 de marzo para realizar una última sesión antes de Semana Santa. Por otra parte, destacar que la generación de 2004 de la sede de Genovés entrenó también el domingo pasado.

Selecciones

La Selección Alevín realizó tres sesiones de trabajo en el Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real, que en el caso de las chicas incluyó también un partido amistoso ante el Vila-real B.C. La próxima cita será en Granollers (Barcelona), donde se participará en un Torneo junto a las selecciones de Cataluña, Aragón y Navarra. La Comunidad debutará ante Navarra el sábado 14 de marzo.

Formación para Entrenadores

Tres nuevas actividades se llevarán a cabo en las próximas semanas para complementar la formación de los técnicos.La primera de ellas será este domingo 15 de marzo en Vila-real coincidiendo con la preparación de las Selecciones Autonómicas. Emilio Díaz, seleccionador Infantil Masculino, compartirá con los técnicos el tipo de trabajo que se está realizando estos días antes de la llegada del Campeonato de España.

La siguiente actividad se llevará a cabo el 24 de abril en Calpe. Allí, el seleccionador Alevín Masculino y director deportivo del C.B. Lucentum, Óscar Retortillo, expondrá los ´Conceptos para atacar contra zona´.

El 30 de abril se celebrará un Clínic de Víctor Rubio, entrenador del Power Electronics Paterna de Liga EBA, sobre ´Transición defensiva´. El lugar está pendiente de confirmar, pero será en Valencia o su área metropolitana.