Picken y Valencia BC fueron los representantes valencianos en la Fase de Ascenso a la Liga Nacional Femenina 2 celebrada en Madrid del 21 al 24 de mayo. Tras acabar invicto la Fase de Grupos, Picken Claret se vio superado en la Final por Olímpico 64 Colegio Santa Gema (51-60), por lo que la ilusión del ascenso deberá esperar a la próxima campaña.

Laura Navarro fue elegida MVP de una Final en la que no pudo estar por lesión la pívot Carla Díaz, lesionada en uno de los encuentros de la Fase. Valencia Basket, por su parte, finalizó en tercera posición la Fase Final tras ganar a Pozuelo por 53-76.

Los dos equipos representantes de la Comunitat Valenciana en la Fase de Ascenso culminan una excelente temporada en la que ambos han tenido serias opciones de volver a situar a un equipo valenciano en la división de plata del baloncesto femenino.

Aldaia sube a 1ª División Masculina

Aldaia es el campeón de la Fase de Ascenso a 1ª División Masculina y competirá la próxima temporada con los mejores equipos Sénior. Al logrado por Aldaia se suman los ascensos de Amics Castelló, NB Torrent y Alimar como campeones de la Fase Regular.