LLIGA VALENCIANA 2015 Finales Sénior Femenino

El Valencia Basket logra otro título

El equipo valenciano se proclamó campeón Sénior Femenino de la Lliga Valenciana

21.10.2015 | 12:24

El pasado fin de semana se celebraban las finales Sénior Femenino de la Lliga Valenciana 2015. Valencia Basket Calvestra ha sido el triunfador en la edición Valencia/Castellón después de ganar en la Final a Roquette Benifaió por 54-75. Empezó muy fuerte el campeón, marchándose rápidamente en el marcador. Pero las locales fueron entrando en partido y encadenaron varias acciones ofensivas para llegar incluso a ponerse por delante en los últimos instantes del primer periodo. Sin embargo, las jugadoras de Toni Monzó retomaron el mando del encuentro durante el segundo cuarto y ampliaron las diferencias durante la segunda mitad para asegurarse el primer título oficial de la temporada.

La Final de Benifaió contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, Marta Ortiz, y el primer teniente de Alcalde, Xavier Martínez, acompañados de miembros de la Corporación Municipal. Junto a todos ellos, han hecho entrega de los trofeos el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y la presidenta del CB Marcelina Benifaió, Loles Cifuentes. En Ibi ha estado presente el concejal del Ayuntamiento Rubén Varea y el directivo de la FBCV Fernando Castillo, así como el vicepresidente del CB Teixereta Juan Enrique. Lucía Sáiz, del Valencia Basket Calvestra fue la MVP.

Por su parte, Valle del Juguete se ha proclamado campeón en la edición de Alicante tras imponerse a Denia Bàsquet por 58-53. Las locales dominaron el partido desde el salto inicial aunque no fueron capaces de romper el choque ante el esfuerzo y la lucha de las rivales. Las jugadoras de Denia Bàsquet no dejaron de intentarlo, pero Valle del Juguete se mantuvo sólido atrás y supo aguantar la ventaja necesaria para llevarse la victoria final. Soledad Sapena, del Denia Bàsquet, se llevó el trofeo de Mejor Jugadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine