Una concentración de dos días en Castellón daba el pasado fin de semana el pistoletazo de salida para la preparación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría Infantil y Cadete. Comenzaba así un camino que desembocará en una de las citas más importantes del baloncesto de formación.

Los seleccionadores autonómicos han aprovechado estas cuatro sesiones de entrenamiento para transmitir a los jugadores/as los planteamientos ofensivos y defensivos sobre los que se llevará a cabo el crecimiento del equipo. Una primera toma de contacto que sirvió para que los chicos y chicas candidatos a representar al baloncesto valenciano en el Nacional, tuviesen la primera oportunidad de demostrar su calidad.

Tras esta concentración y atendiendo también al permanente seguimiento que se está realizando de los jugadores/as participantes, los técnicos convocarán sólo a 15 jugadores/as para la siguiente jornada de trabajo, que se celebrará durante el puente del 6 al 8 de diciembre. Será el paso previo a la lista definitiva con los 12 jugadores/as que irán al Campeonato de España.

Los seleccionadores autonómicos tienen ahora ante sí la ardua tarea de elegir a los 12 chicos y 12 chicas que representarán a la FBCV tanto en el Campeonato de España Infantil como en el Cadete.