CAMPEONATO DE ESPAÑA

El primer paso hacia el Nacional

Infantiles y Cadetes han comenzado ya la preparación del Campeonato de España

04.11.2015 | 12:30
Los infantiles y cadete tuvieron su primera toma de contacto en una intensa concentración.

Una concentración de dos días en Castellón daba el pasado fin de semana el pistoletazo de salida para la preparación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría Infantil y Cadete. Comenzaba así un camino que desembocará en una de las citas más importantes del baloncesto de formación.

Los seleccionadores autonómicos han aprovechado estas cuatro sesiones de entrenamiento para transmitir a los jugadores/as los planteamientos ofensivos y defensivos sobre los que se llevará a cabo el crecimiento del equipo. Una primera toma de contacto que sirvió para que los chicos y chicas candidatos a representar al baloncesto valenciano en el Nacional, tuviesen la primera oportunidad de demostrar su calidad.

Tras esta concentración y atendiendo también al permanente seguimiento que se está realizando de los jugadores/as participantes, los técnicos convocarán sólo a 15 jugadores/as para la siguiente jornada de trabajo, que se celebrará durante el puente del 6 al 8 de diciembre. Será el paso previo a la lista definitiva con los 12 jugadores/as que irán al Campeonato de España.

Los seleccionadores autonómicos tienen ahora ante sí la ardua tarea de elegir a los 12 chicos y 12 chicas que representarán a la FBCV tanto en el Campeonato de España Infantil como en el Cadete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine