El Club Basquet Silla fue fundado en el año 1971 por lo que esta temporada, 2015-2016, celebrará su 45º aniversario. Más de 4 décadas que han dejado en el recuerdo grandes momentos como los ascensos a la Segunda División nacional en los años 80, y otros no tan buenos pero que en ningún caso han hecho decaer el ánimo de todas las juntas directivas que durante estos años han estado al frente del club.

Desde la entrada de la actual Junta Directiva en el año 2013 presidida por Eduardo Carbonell y formada por Flavia Sosa, Carlos Adelantado, Daniel Lérida y Javier Luz (Coordinador Deportivo) se ha producido un aumento muy significativo de niños entusiasmados con la práctica del baloncesto, gracias en buena parte a la realización de eventos deportivos encaminados a promocionar el deporte de la canasta. Este incremento de jugadores ha llevado al club a invertir en una pista exterior junto al pabellón municipal con la que paliar la saturación del Pabellón Municipal. Esta nueva pista ha sido dotada de canastas que pueden ser usadas tanto por equipos de minibasquet, como por los equipos mayores. A esto se une el hecho de que equipos prebenjamines entrenan en la actualidad en IES Enric Valor que ha cedido sus instalaciones deportivas al CB Silla.

En la actualidad el club cuenta en sus filas con más de 150 jugadores, repartidos en 12 equipos en todas las categorías y que participan en las siguientes competiciones: 2 equipos prebenjamines (partidos amistosos y de iniciación), 2 benjamines (Jocs de la Generalitat), 2 alevines (Jocs de la Generalitat y FBCV), 1 Infantil (Competición FBCV), 1 Cadete (Competición FBCV), 1 Júnior en categoría Preferente (Competición FBCV), 1 Sénior en categoría Autonómica (Competición FBCV), 1 Sénior en Categoría Preferente (Competición FBCV), y 1 Sénior en 1ª Zonal(Competición FBCV)

El CB Silla cuenta con un coordinador deportivo y 16 entrenadores. Cabe destacar que esta temporada la entidad cuenta con un gran grupo de entrenadores con titulación de nivel 1 y 2, cuyo principal objetivo es afianzar el deporte del baloncesto entre los más pequeños y en consecuencia seguir ayudando al crecimiento del club.

El club tiene firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Silla, con ayudas tanto en temas económicos como colaboración a la hora de llevar a cabo proyectos y eventos deportivos, así como el uso de las instalaciones deportivas municipales sin ningún coste, dirigidas a los jugadores más pequeños.El club Basquet Silla cuenta con dos patrocinadores principales que son Recytech Iberia SL y Fundación Ecoraes, junto con la colaboración de diversos comercios locales.

A lo largo del año el club realiza diversos eventos como los Campus de Pascua, Navidad y Verano, así como el Torneo Interescolar en el que participan todos los colegios de Silla y Beniparell en las categorías de Benjamines y Alevines que se realiza en el mes de Junio.

También destaca la organización del Trofeo Torre de Silla: Este año 2015 se ha celebrado la quinta edición abarcando las categorías de Benjamines, Alevines e Infantiles. En Noviembre de 2014 el CB Silla recibió el galardón ´Porrot de Honor´ de Silla a la actividad deportiva por parte del Ayuntamiento de Silla.