Un total de 120 jugadores forman parte de la gran familia del Club Baloncesto Puerto Sagunto en la temporada 2015-2016. Un club sólido con una consolidada estructura y base que se ha mantenido firme como uno de los estandartes deportivos del Puerto de Sagunto desde hace décadas.

La historia del club, no en vano, se remonta hasta la década de los 60 cuando un grupo de aficionados al deporte de la canasta apostaron por crear un club en la localidad. El CB Puerto de Sagunto tiene su centro neurálgico en el Pabellón José Veral, donde disputa sus partidos. Además del pabellón cubierto, el club utiliza también las pistas exteriores y también el gimnasio internúcleos. El club cuenta con el apoyo del ayuntamiento y de los comercios locales y sobretodo de la empresa local Lafarge. La estructura del club se compone de la Junta directiva junto a un coordinador y un directo deportivo. Son los encargados de coordinar los 10 equipos con los que cuenta la entidad esta temporada. El CB Puerto de Sagunto en la actualidad dispone de equipos desde categoría Infantil a Sénior aunque la entidad tiene un ilusionante proyecto que espera materializar a corto plazo: volver a recuperar el control del baloncesto a nivel formativo en los colegios incluyendo así las categorías de minibasket. Un anhelo que responde al deseo del club de apostar por el fomento del baloncesto entre los más pequeños.

El proyecto deportivo este año cuenta con la participación del equipo sénior en categoría EBA, correspondiente a la FEB, un reto interesante para el club del Camp de Morvedre ya que supones seguir creciendo y consolidarse como un club referente en la comarca.

Además de participar durante la temporada en las competiciones oficiales de la FBCV, el club asiste a torneos de Semana Santa con sus equipos alevines e infantiles, también juega las ligas intermunicipales de las localidades vecinas. Además el CB Puerto de sagunto organiza todos los veranos el Campus de Tecnificación que se desarrolla en el pabellón Veral.