La contribución de Genovés al baloncesto de la Comunidad vuelve a escenificarse con la renovación del convenio de colaboración entre la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), el Ayuntamiento de Genovés y el Club Baloncesto Genovés. El alcalde de Genovés, Pere Revert, firmó el nuevo convenio de colaboración junto al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y el presidente del Club, Salvador Soler. Fruto de este acuerdo, el municipio valenciano volverá a ser una de las sedes del Programa de Tecnificación 2015/2016.

El alcalde tuvo palabras de elogio hacia la labor que desde hace tantos años viene desarrollando el CB Genovés: «desde el Ayuntamiento es obligación reconocer la excelente semilla del Club de Baloncesto Genovés en la formación de jugadores, pero principalmente de formación de personas, con los valores de solidaridad, trabajo en equipo, juego limpio, y tantas otras características importantes que hacen que este Club sea admirado en todas partes». Pero al mismo tiempo, Pere Revert ha destacado que «esta tarea no debe estar en conflicto con la formación de buenos jugadores, y por eso hay que dar el máximo apoyo a la formación técnica de los jugadores del CB Genovés y de todos aquellos que también puedan beneficiarse de estas sesiones de tecnificación».

Y en este sentido, «para el Ayuntamiento de Genovés es casi una obligación anual acordar el convenio con la FBCV y de esta manera poner a su disposición nuestras instalaciones con el objetivo de alcanzar un nivel deportivo de la máxima calidad».

El presidente de la FBCV también ensalzó el trabajo que desempeña el Club local. «Aunque Genovés no es un municipio grande, sí es uno de los más conocidos en el mundo del baloncesto en toda la Comunidad Valenciana. Y de eso tiene mucha culpa el Club Baloncesto Genovés. La labor que se realiza tiene mucha importancia porque es una formación de jugadores a nivel técnico pero también una formación en valores. Su metodología de trabajo es de calidad y tiene el reconocimiento de todos». Salvador Fabregat añadió «Genovés es un valor seguro para el baloncesto, pero no sólo por el Club, también por el apoyo que recibe del Ayuntamiento. Sin ese apoyo el baloncesto no habría conseguido ser tan importante aquí, y en la Federación estamos muy satisfechos de continuar trabajando juntos».

El presidente del Club comentó que firmar el convenio «es potenciar aún más el baloncesto en nuestra población, y en especial en nuestro club y en nuestra escuela. Significa que nuestro club crece, que cree en una manera de hacer baloncesto». Asimismo, Salvador Soler ha querido agradecer desde el Club «la confianza que ha depositado la Federación en nosotros».

La localidad de Genovés está siendo durante estas semanas el escenario de los primeros entrenamientos de la Pre-selección Alevín de la Comunidad Valenciana, y en breve va a empezar a recibir a los jugadores/as de la generación de 2005 que este año formarán parte del Programa de Tecnificación de la FBCV.