Las selecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana continúan con su plan de entrenamientos. Mientras los infantiles y cadetes preparan el Campeonato de España de selecciones Autonómicas que se celebrará del 3 al 7 de enero en Huelva, los alevines siguen trabajando para acabar de perfilar los 12 chicos y chicas que conformarán las respectivas selecciones de la categoría.

Los alevines celebraban el domingo 20 de diciembre la última sesión de entrenamiento del año en un ambiente ya muy navideño en el que no faltó la tradicional visita de Papá Noel. La sesión de trabajo finalizaba así con momentos muy divertidos celebrando la llegada de la Navidad. Papá Noel repartió diversos juguetes y obsequios entre los jugadores/as integrantes de la preselección autonómica.

El entrenamiento se llevó a cabo en el Pabellón Municipal de Guadassuar. Allí, los jugadores/as de la Pre-selección Alevín despidieron el año 2015 con sus compañeros, con quienes comparten esta bonita experiencia que están viviendo en torno al baloncesto. La próxima sesión preparatoria será ya el 10 de enero de 2016 en Genovés.

Clínic con las selecciones

El fin de semana deparó también una ueva concentración de las Selecciones Infantil y Cadete en la provincia de Castellón, donde además de entrenar también pudieron celebrar diversos encuentros de preparación gracias a la colaboración de Amics del Bàsquet y Club Baloncesto Castellón.

Los técnicos de la Comunidad Valenciana pudieron seguir al detalle algunas de estas sesiones de trabajo, concretamente dos de los entrenamientos de la Selección Infantil, convertidos en Clínics para entrenadores. Tanto Emilio Díaz, seleccionador masculino, como Jaume Tormo, seleccionador femenino, intercambiaron impresiones del trabajo que se está llevando a cabo para afrontar el Campeonato de España, la primera gran cita para el baloncesto autonómico valenciano en el año 2016.

La siguiente cita de los combinados autonómicos será una nueva concentración el próximo fin de semana que incluirá el tradicional Torneo ante Cataluña y Aragón. La cercanía del Campeonato de España con las fiestas navideñas motivará que la actividad de las selecciones infantil y cadete no se detenga este fin de semana. Sí lo hará la competición liguera de la FBCV que volverá tras las fiestas.