INICIATIVA

'El esfuerzo cuenta y descuenta', 17.620 jóvenes se han beneficiado ya de la acción

Después de tres temporadas, la iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y Luanvi cuenta con la adhesión de 286 clubes de baloncesto de toda la Comunitat Valenciana

30.01.2016 | 12:14
'El esfuerzo cuenta y descuenta', 17.620 jóvenes se han beneficiado ya de la acción

Un total de 17.620 jóvenes se han beneficiado ya de la acción 'El esfuerzo cuenta y descuenta', promovida por la Fundación Trinidad Alfonso y la marca deportiva Luanvi. Ambas entidades unieron sus fuerzas hace ya tres años para premiar el esfuerzo de las familias en el fomento de la práctica deportiva de los niños, niñas y jóvenes de la Comunitat Valenciana. En estas tres ediciones se han adherido 286 clubes o escuelas de baloncesto de las tres provincias de la Comunitat. La acción consiste en una ayuda económica a aquellas familias cuyos hijos practicasen el baloncesto, favoreciendo la compra de las equipaciones básicas para llevar a la práctica la disciplina deportiva.

Los números de esta tercera edición arrojan un crecimiento paulatino de la iniciativa en cuanto al número de clubes adheridos a la iniciativa, ya que se empezó en 2013 con 67 clubes inscritos en la primera edición, 108 en la segunda y 111 en la tercera. Finalmente, esta alianza ha supuesto este año un ahorro de 162.000 euros para las familias valencianas, lo que supone un incremento del 58% con respecto a la primera edición.

A raíz de esta iniciativa, Luanvi y la Fundación Trinidad Alfonso han asumido parte del coste de las equipaciones, lo que ha supuesto una rebaja de más del 40% en cada equipación. La alianza se dirigió a las escuelas y clubes de baloncesto que vistiesen uniformes de la firma valenciana, de forma que todas aquellas que se han beneficiado de esta colaboración han lucido en la parte delantera de la camiseta el lema ´Cultura del Esfuerzo´, una leyenda que ya portan 17.620 jóvenes de la Comunitat.

En esta edición, además de las propias equipaciones, la iniciativa incluyó también el descuento en la adquisión de balones de baloncesto de la marca Molten (2.206 balones en 2015) y en bolsas deportivas (742 este último año).

"Es una satisfacción ver cómo los números este proyecto van creciendo año a año. Estamos muy contentos. Hemos llegado a más clubes y estamos conseguido que el ahorro a las familias sea mayor cada año. Además, es un orgullo ver a tantos niños y niñas de toda la Comunitat Valenciana lucir el lema de 'Cultura del Esfuerzo", explicó Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

La Fundación que preside el empresario Juan Roig desarrolla esta iniciativa bajo el paraguas del Desarrollo del Esfuerzo, como se denomina uno de los objetivos que persigue. El objetivo es "inculcar en los más jóvenes valores como el esfuerzo y la superación. Son aspectos que entendemos que están muy ligados al deporte, especialmente al deporte base. Nuestra misión como Fundación es la de llevar la Cultura del Esfuerzo a todos los rincones de la Comunitat Valenciana utilizando el deporte como ejemplo y este proyecto es un claro ejemplo de lo que perseguimos ", según Tejedor.

Vicente Tarancón, director general de Luanvi, reconoce estar "muy satisfecho con esta iniciativa. Teníamos muy claro que esta alianza iba a ser muy positiva y los números de cada edición nos lo están confirmando. Cada vez llegamos a más familias, a más clubes deportivos y es un motivo de satisfacción".

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