NOTICIAS

Dénia Bàsquet se proclama campeón de la Copa Júnior Preferente

Los alicantinos finalizan invictos y se llevan el título copero ante su público

03.02.2016 | 13:42
Dénia Bàsquet se proclama campeón de la Copa Júnior Preferente

Mucha emoción la que se vivió el pasado sábado, 30 de enero, en el Nou Pavelló de Dénia, donde el equipo anfitrión se aseguraba el título de campeón con su segunda victoria en la Copa Júnior Masculina Preferente, un cuadrangular en el que además del Dénia participaron Basket Benimaclet, Elche CF Basket y EB Vila-real. La competición se celebró por el sistema de liguilla a una vuelta.

Dénia Bàsquet ratificaba el título en su segundo partido copero ante un CB Benimaclet mucho más concentrado y mejor asentado en la pista en los primeros compases. Pero a diferencia del día del debut, esta vez los jugadores de Benimaclet cortaron todos los intentos de remontada del conjunto dianense, estableciendo una diferencia de 14 puntos al descanso. Durante el tercer periodo se mantuvieron las diferencias, pero en el tramo decisivo el partido dio un vuelco. El equipo entrenado por Eduardo Clavero, con una afición que lo llevó en volandas, protagonizó un emocionante sprint que forzó la prórroga y acabó dando el triunfo por 71-76.

Esta segunda victoria, tras la lograda en la primera jornada frente al Vila-real por 55-48, otorgaba el título de campeón de la Copa y además supone dar un paso de gigante en las aspiraciones de Dénia Bàsquet de competir la próxima campaña en la principal categoría del baloncesto Júnior. Así, el club dianense tendrá garantizado el ascenso a categoría Autonómica la próxima temporada siempre que a la finalización de la competición liguera en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en la Fase de Ascenso.

CB Benimaclet, por su parte, se proclamaba subcampeón tras imponerse a EB Vila-real en la última jornada (50-78), mientras el Dénia cerraba la Copa invicto superando al Elche (68-50).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine