Primera Nacional Masculina

Emocionante jornada la vivida en Primera División Masculina donde cada partido es determinante enla lucha por meterse en la siguiente fase. Maristas tumbó al líder y aprovecha la inesperada derrota del CB L’Horta Godella ante el colista para consolidar la cuarta plaza que da acceso a la Fase Clasificatoria. Además, es una cuarta plaza provisional, por cuanto la derrota de Mislata BC en Torrent provoca el triple empate en la persecución del CEB Llíria, que se mantiene a dos triunfos del resto de equipos. Y otra sorpresa en el Grupo B la protagonizada por el CB Alginet, que se vio superado por Petraher-Aros Wallabi. CB Ifach Calpe no falló y ya está a solo una victoria de la segunda plaza, mientras que Tabernes Blanques sigue su buena racha encadenando su cuarta victoria consecutiva.

Primera Nacional Femenina

Hasta tres prórrogas se necesitó para conocer al ganador del partido entre NBF Castelló y UPCT Basket Cartagena. Las castellonenses jugaron un buen encuentro con un importante derroche de energía que acabó dando sus frutos en un emocionante final y con un tanteo propio de la NBA (121-120).

En los otros encuentros de la jornada, Melià Alicante-Akra Leuka superó a Alboraya y Valencia Basket continúa imparable hacia la Fase de Ascenso.

Júnior Autonómico Masculino

Jornada sin sorpresas en el grupo único de Junior Masculino Autonómico en espera de que se juegue el partido aplazado entre Meridiano Fundación Lucentum y Estancia Inmobiliaria Amics Castelló que se celebrará el próximo 2 de marzo.

Tras unas semanas con enfrentamientos directos, los equipos de arriba toman aire para preparar el asalto final hacia las plazas que dan acceso a pelear por el título autonómico.

Júnior Autonómico Femenino

Valencia Basket y Picken Claret se disputarán el primer puesto de la tabla tras llegar invictos a la 5ª jornada. El Pabellón Malvarrosa de Valencia albergará el choque este domingo a partir de las 19´00 h.

Pese a que Vila-real BC se ha visto superado por ambos equipos, se mantiene en puestos clasificatorios junto a BF San Blas Alicante, ya que aún no han logrado sumar ninguna victoria CBF Akra Leuka y CB Jorge Juan Bolmax.