La iniciativa 'El Esfuerzo cuenta y descuenta', impulsada por la marca deportiva Luanvi y por la Fundación Trinidad Alfonso, puso el pasado viernes el broche final a la tercera edición del proyecto. Con la colaboración del Valencia Basket, se disputaba un Torneo de Baloncesto 3x3 junto al pabellón de la Fuente de San Luis que congregó a 74 de los equipos que se acogieron al proyecto y lucen el lema de 'Cultura del Esfuerzo' en sus camisetas.

El torneo se disputó en tres categorías: benjamín, alevín e infantil, en categoría masculina y femenina. En total asistieron casi 300 niños representando a 74 equipos. «Es una satisfacción ver a todos estos niños jugando al baloncesto, divirtiéndose y compartiendo los valores que transmite el deporte en general y el baloncesto, en particular», explicó Vicente Tarancón, director de la marca deportiva Luanvi, una de las impulsoras del proyecto. Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso destacó «la importancia de hacer deporte desde muy pequeños. El trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo y la disciplina son valores fundamentales que otorga el deporte. Es un orgullo que a través de esta iniciativa de El Esfuerzo Cuenta y Descuenta hayamos podido poner nuestro granito de arena premiando el esfuerzo de los niños y de sus familias para que sus hijos puedan practicar el baloncesto».

Además, los niños y niñas pudieron vivir también un momento muy emocionante cuando los jugadores del Valencia Basket, una vez concluido su entrenamiento, se acercaron a la pista de la Fonteta a saludarles y posaron en una gran foto de familia.

Esta competición nace fruto de la iniciativa ´El Esfuerzo cuenta y descuenta´, que pretende fomentar el esfuerzo de los niños valencianos. A raíz de esta iniciativa Luanvi y la Fundación Trinidad Alfonso asumieron parte del coste de las equipaciones. La alianza se dirige a las escuelas y clubes de baloncesto, de forma que todas aquellas que se beneficiaron de esta colaboración lucieron en la parte delantera de la camiseta el lema ´Cultura del Esfuerzo´.

En los tres años de existencia de este proyecto se han beneficiado ya más de 17.620 jóvenes y ha contado con la adhesión de 286 clubes de baloncesto toda la Comunitat Valenciana.