Valencia Basket levantó el trofeo de campeón Júnior tanto en categoría masculina como femenina en una de las Fases Finales más igualadas en la historia de la competición celebradas el pasado fin de semna bajo la organizada por el CB Picken Claret.

En la Fase Final Júnior Masculino, Valencia Basket imponía en su tercer encuentro a Estancia Inmobiliaria Amics Castelló (82-54) y se ha proclamado campeón gracias al triunfo también de Meridiano Fundación Lucentum frente a Picken Claret.

Tras el triunfo de Valencia Basket, el anfitrión Picken Claret, si ganaba, era campeón. Pero si perdía se quedaba con la cuarta plaza. El Meridiano Fundación Lucentum de Óscar Retortillo estuvo muy serio sobre la pista y acabó sentenciando por 52-78.

Valencia Basket y Meridiano Fundación Lucentum son los dos equipos que estarán en el Campeonato de España de Clubes al ser los dos mejores equipos de la Fase. Estancia Inmobiliaria Amics Castelló concluye tercero y la cuarta plaza es para Picken Claret.

Valencia Basket es también se proclamó campeón de la Fase Final Júnior Femenino tras ganar en el último y decisivo encuentro a Picken Claret por 52-54, acabando así cómo único equipo invicto. Picken Claret empezó más fuerte sobre la pista y eso le hizo marcharse rápidamente en el marcador, pero las jugadoras de Manolo Real reaccionaron y se llevaron el encuentro en un emocionante final.

Como campeón y subcampeón autonómicos, ambos equipos estarán en el Campeonato de España de Clubes, para el que también se ha clasificado BF San Blas Alicante, que concluye la Fase Final en tercera posición tras ganar a Vila-real BC por 64-52.