La II edición de la Marina d'Or Básket Cup se celebró durante el pasado 'Puente de Mayo' en la Ciudad de Vacaciones de Castellón con un rotundo éxito de participación y organización. Más de 2.100 jugadores llegados de diferentes puntos de España y unos 4.000 aficionados pudieron disfrutar durante tres jornadas del mejor baloncesto de formación y de uno de los recintos líderes en el turismo europeo. El arco iris que formaban los colores de los uniformes de los 41 clubes y colegios inscritos llenaron de ilusión y los mejores valores del deporte el enclave de ocio de la Costa del Azahar desde el viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo en una competición organizada por MHL Sports.

La cantera aragonesa dominó el palmarés de las 12 categorías que se disputaron en hasta 14canchas de baloncesto repartidas entre las localidades de Oropesa del Mar, Torreblanca, Benicàssim y Castellón. 7 campeones procedían de Zaragoza y Teruel con doblete de los chicos del Doctor Azúa de la capital maña. Valencia estuvo bien representada con 8 entidades y contando con la participación del Valencia Básket con dos conjuntos. MHL Sports organizará durante este verano los campus formativos que el club taronja desarrolla en Requena. Hay que resaltar la gran labor de los árbitros de la comité de la FBCV que dirigieron los más de 400 partidos programados.

El Básket Denia conquistó el torneo alevín femenino, además de llevarse el concurso de tiro en categoría júnior masculino. Por su parte, el Amics de Castellón y Torrent cedieron en las finales de júnior y alevín masculino. La Marina d'Or Básket Cup abarcó, desde benjamín hasta júnior confirmándose como uno de los eventos más mayoritarios y de éxito del deporte de la canasta en España. El buen nivel exhibido en la competición, que contó con equipos de 6 comunidades autónomas, no fue incompatible con otro de los valores de la Marina d'Or Básket Cup. La convivencia entre los jugadores fue la tónica dominante, siendo este una magnífica oportunidad para estrechar lazos entre entidades deportivas de distintas procedencias. Además esta edición contó con la presencia del CB San Fermín, un proyecto madrileño de integración social a través del baloncesto que recibió la invitación de MHL Sports y trasladó un brillante equipo benjamín femenino que 'enamoró' a todos los presentes en la entrega de premio final. La Marina d'Or Básket Cup fue premiada en la pasada edición de los premios Emprén Esport que otorga la Fundación Trinidad Alfonso por la promoción del turismo y el deporte en la Comunidad Valenciana.

Al baloncesto se unió el componente lúdico. Tanto los jugadores como sus familiares disfrutaron en tres días soleados de las playas y piscinas de la Ciudad de Vacaciones, así como los más de 100 locales de restauración y los distintos servicios de entretenimientos a su alcance. Incluso el último día la organización invitó a todos los equipos a la entrada gratuita al Parque Aventura d'Or y el Mundo Fantasía, dos de las zonas temáticas con atracciones de Marina d'Or Básket Cup. La mascota del Valencia Básket, Pam, visitó los partidos, las galas y hasta el momento de la comida repartiendo abrazos y bromas entre los más pequeños.

La entrega de premios sirvió de despedida a las distinas expediciones que volvían a casa con el deseo de regresar en la próxima edición.