NOTICIAS

Valencia BC y El Pilar, campeones infantiles

La temporada en Infantil IR Autonómico concluyó con una emocionante Fase Final

18.05.2016 | 13:47
Valencia BC y El Pilar, campeones infantiles
Valencia BC y El Pilar, campeones infantiles

Valencia BC en masculino y El Pilar en femenino se proclamaban el pasado fin de semana campeones de la temporada 2015/2016 en Infantil IR Autonómico.

Valencia BC es el campeón Infantil Masculino. En el último partido, ante Meridiano Fundación Lucentum, los valencianos ganaban por 66-48 gracias a un buen 6º periodo en el que conseguían despegarse en el marcador tras un partido muy igualado hasta ese momento. Los dos últimos cuartos fueron claramente para los jugadores de Pepe Casares, confirmando su tercera victoria en la Fase y dejando al equipo imbatido.

 CB L´Horta Godella se queda con el subcampeonato derrotando con claridad a Amics Castelló (75-40) en su último partido. Tras un primer cuarto con muchas imprecisiones, los chicos de Héctor Abelaira empezaron a irse arriba y llegaron al descanso con más de 20 puntos de ventaja, unas diferencias que supieron aguantar e incluso ampliar durante el resto del choque.

 Arropadas por su público y con un Pabellón lleno hasta la bandera, El Pilar consiguió el título de campeón Infantil Femenino IR Autonómico después de ganar en el último y definitivo encuentro a Valencia BC por 57-66. Valencia Basket Genovés se queda con la tercera plaza después de ganar en el último encuentro a Picken Claret (40-52). Aunque ninguno de los dos equipos tenía opciones de jugar por el título ni por la clasificación para el Campeonato de España, ambos se emplearon a fondo para hacerse con el tercer puesto en la Fase Final.

Tanto el campeón como el subcampeón de cada Fase Final obtienen la clasificación para el Campeonato de España de Clubes por lo que representarán a la Comunitat valenciana. Salvador Fabregat, presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), ha asistido este domingo a los encuentros de la Fase Final Femenina y ha hecho entrega de los trofeos a los equipos participantes acompañado de Manolo Díez, responsable de Deportes del Colegio El Pilar, y Fernando Carrasco, directivo de la Federación.

En Alicante los trofeos han sido entregados por el delegado de la FBCV en la provincia, Juan Miguel Sila; el técnico de Gestión del Deporte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Manuel García; y el presidente de la Fundación Lucentum, Toni Gallego.
Guillem Ferrando, del Valencia BC; y Mª Ángeles Lobón, de El Pilar, recibieron el trofeo de Mejor Jugador/a de la Fase Final. Con la entrega de trofeos concluía una gran temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine