El Básquet La Font es uno de los clubes más jóvenes del baloncesto valenciano. Empezaba su andadura el 1 de septiembre del 2015 por lo que está viviendo su primera temporada.No es la primera vez que en La Font surge un club de baloncesto. Varios intentos se habían sucedido en los últimos 10 años., hasta que por fin, en 2015 surgía un proyecto sólido que aspira a consolidarse.

«Veíamos que había un interés por este deporte, potencial en cuanto a población y un ayuntamiento interesado en crear nuevos clubes deportivos, eso nos decidió a dar el paso y con ese objetivo hemos empezado esta nueva etapa, la de dar estabilidad y seriedad para que esta vez sí el club tenga continuidad y perdure en el tiempo», destacan fuentes de la directiva del nuevo club.

El nacimiento del CB La Font ha sido en gran parte también gracias al apoyo del Ayuntamiento de La Font d´En Carròs, «en especial estamos muy agradecidos al concejal de deportes Juan José Benavent Escrivá por su acogida e interés desde el primer momento que le presentamos el proyecto para ayudarnos a crear este club, nos abrió las puertas».

Uno de los primeros pasos para la formación del club fue la búsqueda de jugadores y jugadoras. Para ello, los impulsores del proyecto llevaron a cabo unas jornadas de captación en el colegio público del pueblo, las cuales fueron todo un éxito. «También queremos gradecer al alcalde, Pablo Puig Desena, que diera el visto bueno a todo el proyecto y que nos haya facilitado desde el principio el desarrollo de la actividad», destacan la directiva de la entidad.

Con ilusión, trabajo y el apoyo del consistorio municipal, el CB La Font formaba 3 equipos en su primer año con un total de 28 niños apuntados y con perspectivas de crecer la temporada que viene. Esto es sólo el principio. El club aspira a seguir incrementando su número de equipos y jugadores.

El CB La Font cuenta con un Pre-benjamín mixto formado por 10 jugadores, un equipo de talla ‘mini’ pero que son unos gigantes cuando juegan, «lo dan todo y lo hacen con la mayor ilusión y entrega consiguiendo sobrepasar nuestras expectativas». También disponen de un Benjamín mixto formado por 10 jugadores mayoritariamente chicas «confiamos mucho en ellas, pueden ser en el futuro un equipo de chicas que dé mucho que hablar, acompañadas por 3 chicos de mucha calidad y talento con un potencial enorme para ser grandes jugadores». Por último, el CB La Font, cuenta también con un alevín mixto formado por 8 jugadores, un equipo que desde el principio ha tenido una progresión enorme, «han creado una piña los unos con los otros donde reina un gran ambiente y la confianza entre todos ellos».

Los 3 equipos entrenan dos días a la semana, martes y jueves por las tardes en una pista de baloncesto acondicionada en el ¡Parc Tirant i Carmesina’ un lugar de fácil acceso para todos los niños y niñas. «Estamos abiertos para todos los que quieran venir a probar, les animamos que lo hagan cuando quieran».

Los 3 equipos son entrenados por Óscar Roca Sanchis (además Coordinador de los clubes de nueva creación en Piles, Villalonga y Almoines) y Albert Parra Fayos. Los equipos del CB La Font compiten en la liga comarcal organizada por el ayuntamiento de Beniarjó, donde han tenido una actuación destacada en la liga y ahora afrontan con ilusión la Copa. Durante esta temporada que está a punto de finalizar el club ha encontrado numerosos apoyos en el desarrollo de este proyecto ilusionante. «Destaca el apoyo del ayuntamiento de la población así como del colegio público Francesc Carròs por abrirnos las puertas a la hora de hacer actividades de promoción. Y sobre todo queríamos agradecer al apoyo incondicional de padres y madres sin los que sería imposible llevar a cabo este ilusionante proyecto».

Los objetivos del CB La Font son lograr que el baloncesto se arraigue en el pueblo, que todo niño o niña que quiera practicar este deporte pueda hacerlo. La meta es que los niños se diviertan, disfruten y se lo pasen bien a la vez que desde el club se les inculca hábitos de vida saludables basados en el deporte. «Queremos fomentar valores estrechamente relacionados con el baloncesto como son la cooperación, el compañerismo, la amistad, la superación, la autoestima, las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo. Para todo ello esperamos encontrar gente o empresas comprometidas con el deporte que puedan apoyarnos en nuestro proyecto».

Los directivos del club de La Safor hacen un balance muy bueno de su primera temporada: « ha sido un año muy bonito, lleno de entrega e ilusión por parte de todos, entrenadores, jugadores, padres, ayuntamiento...nuestro reto es seguir creciendo y conseguir que nuestros jóvenes disfruten con pasión e ilusión del baloncesto».