El CB Chiva es un club de baloncesto de la Hoya de Bunyol-Chiva, donde los amantes de este deporte están unidos e ilusionados para seguir promocionando y promoviendo el baloncesto en la zona en la que viven.

Fundado en el 1971, el club ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos 3-4 años, llegando a contar en la actualidad con 155 jugadores que están repartidos por todas las categorías (desde categoría prebenjamín hasta categoría sénior), que juegan en diferentes competiciones de la provincia de Valencia. Este año, han apoyado el proyecto deportivo varias empresas de la zona que colaboran con el club patrocinio a equipos, de esta forma también se ha conseguido mejorar la gestión interna del club.

A lo largo del año se realizan diferentes actividades que tienen como objetivo principal, la diversión y entretenimiento de todos lo jugadores y jugadoras a través del baloncesto. Son estas actividades las que año tras año, han ido fortaleciendo la gran familia baloncestística que forma el CB Chiva que se caracteriza por la unión y compañerismo que hay entre todos los integrantes del club. Cada temporada comienza en septiembre, coincidiendo más o menos con el inicio del curso escolar, aunque el júnior y sénior, se ponen en marcha con anterioridad.

Es en el mes de diciembre cuando se realiza la presentación oficial del club para la temporada en curso. Es un momento muy esperado por todos, porque se dan a conocer, uno a uno los diferentes equipos. A diferencia de otros clubes, esta presentación es realizada en el teatro municipal lo que provoca que llenen sus asientos familiares y allegados, siendo un acto muy emotivo. Cada año el club organiza diferentes sorpresas para este acto, este año, el CB contó con la particularidad de que jugadores de la liga Endesa como San Emeterio, Pau Rivas, Satoransky, Rafa Martínez, etc, tuvieron el detalle de dedicarnos unas palabras en una dedicatoria que proyectamos el día de la presentación. Tras la presentación, se celebraba la tradicional cena de club.

A lo largo del año el CB Chiva mantienen una gran actividad. Durante Navidad, y aprovechando las vacaciones de los más pequeños, el club organiza unas actividades fundamentalmente orientadas para los más pequeños. Estas actividades tienen como objetivo fomentar la lectura y la imaginación mediante concursos literarios o de creaciones de dibujos, siempre orientados al deporte del baloncesto. En Pascua, se organiza un campamento, donde los cadetes, infantiles y alevines, comparten 3 días de baloncesto y diversión juntos con sus amigos, en las instalaciones de Calvestra (Requena).

Finalizando la temporada, por el mes de junio, el club organiza un torneo 3X3, es un referente a nivel provincial, cada año intentan hacer más actividades en el mismo. (Tiro al jamón, photocall de los equipos, dj en directo, zonas de agua para el refresco, circuito de habilidades, sorteos y regalos…).Este año el CB Chiva se ha volcado y habrá numerosas sorpresas y actividades. Como suele decir la gente de Chiva, #cadavezmásbaloncestoenchiva. Y es que el deporte de la canasta goza de muy buena salud en Chiva. Toda su actualidad puede seguirse en sus activas redes sociales. ( Facebook, Twitter, Instagram).

Para más información clubbaloncestochiva@hotmail.es