Las Preselecciones de la Comunitat Valenciana, en sus distintas categorías entran en una fase decisiva que llevará a los seleccionadores autonómicos a elegir la composición definitiva de los distintos equipos que participarán en los Campeonatos de España por selecciones autonómicas.

Así, el pasado fin de semana fue intenso ya que durante tres días, las Preselecciones Infantil y Cadete se concentraron en Benissa y Teulada para intensificar el trabajo de preparación del Campeonato de España, que tendrá lugar a principios del mes de enero.

En esta preparación no sólo se han realizado sesiones de entrenamiento, sino que también ha habido tiempo para disputar partidos amistosos ante los equipos de los clubes Denia Bàsquet y CB Pedreguer.

Los seleccionadores autonómicos darán a conocer en los próximos días la lista definitiva con los 12 jugadores/as que representarán a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se pondrá en marcha en los primeros compases del nuevo año.

Esta concentración ha sido la primera de las tres que se van a llevar a cabo en el mes de diciembre. La próxima será del 16 al 18 en la provincia de Castellón, mientras que la última semana del mes espera también un Torneo de preparación junto a otras comunidades autónomas. A los infantiles y cadetes les espera así un intenso mes de diciembre ya que el Campeonato de España será la primera gran cita de 2017 para el baloncesto valenciano que un año más, tratará de situarse entre los mejores.