La Comunitat Valenciana cerró su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en Huelva con un excelente balance de dos medallas de bronce, un cuarto puesto y un sexto, unos resultados que la sitúan en esta edición en la segunda posición del ránking general de comunidades autónomas empatada con Andalucía y sólo por detrás de Cataluña.

La primera alegría en la última jornada de competición llegó muy temprano de la mano de la selección Infantil Masculina, que superaba a Castilla León por 58-71. Un parcial de 6-24 en el segundo cuarto catapultó a los chicos de Xavi Albert hacia un meritorio triunfo. A continuación fueron las chicas de la selección Infantil Femenina las que lograron un merecido premio a un gran Campeonato, superando a Aragón por 75-50 gracias a una extraordinaria segunda mitad.

La selección Cadete Masculina también compitió por la medalla de bronce, pero en su caso no pudo redondear la jornada con un triunfo. Aragón fue el verdugo de los valencianos que cayeron por 71-59.

La selección Cadete Femenina, por su parte, finalizó en la sexta posición tras perder en su partido por el 5º puesto ante Aragón (69-67).

Además de la gran actuación que han tenido las selecciones de la Comunidad en este Campeonato de España, cabe destacar también el nivel mostrado por los árbitros de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.

Tras dirigir cuatro semifinales de categoría Especial, han sido designados para arbitrar hasta tres finales. Concretamente, Dani Cervantes ha dirigido la final en Infantil Femenino Especial, Dani Domínguez la final Cadete Masculino Preferente y María Cortés la final Infantil Femenino Preferente. En resumen, una gran actuación para el baloncesto valenciano en Huelva.