El Club Baloncesto Claret es uno de los que cuenta con mayor tradición de la Comunitat Valenciana. Sus raíces se remontan nada menos que a más de 40 años. Ahora mismo está en uno de los momentos más dulces de su historia con 34 equipos y 400 jugadores. El Club se ha convertido, con el tiempo, en una referencia para los jóvenes del barrio de Benimaclet que desean hacer deporte. Pero el mantenimiento de más de 30 equipos supone un gran esfuerzo de todo tipo, tanto económico, como humano, como social.

El CB Picken Claret puede presumir hoy en día de ser es uno de los clubes más importantes y con mayor número de jugadores/as de la Comunitat Valenciana, con casi la totalidad de sus equipos en la máxima categoría posible y sus equipos séniors en categoría nacional. Un potencial que se traduce en más de 450 jugadores/as ya que además de los equipos del club, el CB Picken Claret tiene diversas escuelas vinculadas, como Max Aub o Benlliure.

La temporada pasada fue la más más importante de la historia en cuanto a resultados deportivos, muestra de ello, fue la medalla de Bronce obtenida por las Juniors en el Campeonato de España de clubes, el ascenso del segundo equipo masculino del club a categoría Autonómica y sobre todo, la primera temporada en la que el club compite en categoría Profesional, con el sénior A Femenino.

El club nace en el colegio Claret y actualmente usa tres instalaciones más: el Pabellón de la Universidad de Valencia, el pabellón municipal de Benimaclet y el instituto Rascanya.

Gourmet, principal apoyo

El club tiene como principal patrocinador a la empresa valenciana Gourmet, la cual nos patrocina a través de su marca Picken. Con éste ya son 12 años en los que el club cuenta con su ayuda. El Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, y la Generalitat Valenciana también colaboran con la entidad. La estructura del club está formada por una junta directiva, un coordinador, un director deportivo, un director técnico, tres preparadores físicos, 1 fisioterapeuta y 40 entrenadores.

El presidente y coordinador del club es Juan Fuentes, que lleva más de 18 años en nuestro club. El director

deportivo es Carles Martínez, cargo que compagina con la dirección del equipo Liga femenina 2 y Júnior A femenino. Este año, además el CB Claret cuenta con Ángel Fernández, como director técnico, encargado de la formación y mejora de entrenadores y jugadores.

El club, a lo largo de cada temporada, realiza distintas actividades, haciendo que sus jugadores/as crezcan tanto personal como deportivamente.

Así en el calendario anual destacan actividades como el viaje de cantera en Navidad, desplazando durante 3 días a más de 180 jugadores/ as; distintos torneos, con el de Semana Santa como el principal del club, con mas de 600 jugadores/ as participantes; Minicampus y Campus de verano.