«Nuestro máximo objetivo es que los niños y niñas se diviertan con el baloncesto y que el club sea una prolongación de todo lo que aprenden en sus colegios, en su vida familiar... queremos educarles en valores como el esfuerzo. El resultado del partido no nos preocupa, podemos peder si el equipo contrario es mejor pero no nos pueden ganar en actitud, en esfuerzo, en valores como la deportividad», así resume su director técnico, Jorge Silvestre, la filosofía del CB La Pobla.

El club valenciano de La Pobla de Vallbona, celebraba el pasado sábado la presentación de sus equipos para la temporada 2017-2018. «Tenemos un total de 10 equipos esta temporada, desde prebenjamines a sénior. La principal novedad es que este año hemos logrado formar un equipo femenino de categoría júnior». El CB La Pobla, que cuenta ya con alrededor de 120 jugadores y jugadoras, desarrolla su actividad en el Pabellón Municipal de La Pobla de Vallbona donde se llevan a cabo los entrenamientos y partidos de competición: «Los prebenjamines entrenan 2 días a la semana y el resto de equipos, 3 días», destaca Jorge Silvestre.

Los equipos Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil Blanco del CB La Pobla participan en la Liga Avant, competición de ámbito comarcal. El resto de equipos, a partir del Infantil Rojo forman parte de las competiciones de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.

El club cuenta con una sólida estructura encabezada por la Junta Directiva, un director técnico y los entrenadores de los distintos equipos. El CB La Pobla, fundado en 1988 y que por tanto, el año que viene celebrará su 30 aniversario, es un club muy activo que organiza diversas actividades a lo largo de la temporada con el objetivo de estrechar lazos entre todos sus componentes fomentando la convivencia y la deportividad: «Cada año hacemos un viaje de club que esta temporada se celebrará la segunda semana de Pascuas. Hemos organizado un viaje de 4 días a Terra Mítica. Aprovecharemos también para disputar partidos amistososos contra equipos de la zona». Destaca también el campus de verano que se desarrolla a lo largo de 5 semanas y que cuenta con una gran acogida.