La Formación Profesional de actividades físico-deportivas ha experimentado un repunte en los últimos años y eso deriva en la necesidad de profesionales especializados en el sector.  La sociedad cada vez apuesta más por los hábitos saludables, ejercicio físico y volver a conectar con la naturaleza.

Por ellos, los ciclos formativos deportivos se han consolidado como una de las opciones formativas con perfil práctico con más salida al mundo laboral. Es por ello que Mas Camarena ha apostado fuerte por ofrecer una formación de alta calidad, con un profesorado especializado por ámbitos y unas instalaciones deportivas de primer nivel.

Las opciones que ofrece Mas Camarena son muy amplias cuenta con el Grado Medio, ahora con la nueva denominación Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre, el conocido anteriormente como Conducción en el Medio Natural, el Grado Superior, Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Y además estos grados los puedes complementar con sus Enseñanzas Deportivas, ofrece 3 de las más demandadas del mercado: Técnico de Fútbol, Técnico de Baloncesto y Técnico de Esquí, todas con sus 3 niveles de formación. 

Estos ciclos especializados en deporte abren la puerta al mundo laboral, pero además sus Grados Superiores dan la posibilidad de acceder a la universidad. Es una formación eminentemente práctica, gracias a su enfoque dirigido a crear experiencias en el alumno, que le motive en la práctica deportiva.

"Cada vez vemos más demanda en este sector, solicitan que estén especializados en diferentes disciplinas y que ofrezcan garantías de seguridad y adaptación a todos los usuarios" ha afirmado, el director deportivo y de ciclos formativos Mas Camarena, Raúl Muñoz. 

Mas Camarena: formación actualizada y amplia experiencia práctica

El objetivo de Mas Camarena es formar alumnos muy preparados, con una formación actualizada, con mucha experiencia práctica y con todos los conocimientos académicos necesarios para ejercer su profesión con garantías. 

Para desarrollar las competencias necesarias, el alumnado cuenta con la ayuda de un equipo docente que prioriza una atención personalizada y una formación actualizada, ofreciendo a los alumnos las últimas tendencias que verán en el mercado laboral. 

Los Ciclos Formativos Mas Camarena cuenta ya con 9 Promociones lo que les da un bagaje y experiencia en esta formación, además sus nuevas instalaciones deportivas de Student's Resort Mas Camarena.

Los títulos impartidos en Mas Camarena son oficiales y están homologados por la Conselleria de Educación. SD

Los títulos ofrecidos son de carácter oficial y homologados por la Consellería de Educación. Ofrecen una completa formación que facilita el acceso a puestos de trabajo en escuelas y centros de iniciación deportiva, clubes y asociaciones, federaciones, empresas de servicios deportivos y cualquier centro escolar, entre muchas otras opciones. 

Mas Camarena cuenta con un centenar de empresas para sus convenios para la Formación en Centros de Trabajo (FCT). Esta especialización consigue que cada año sus alumnos salgan preparados tanto técnicamente como teóricamente, un equilibrio que consigue que tras sus prácticas soliciten su incorporación a la empresa alrededor de un 35 % del alumnado.

También se está viendo una tendencia de estudiar un ciclo formativo para dar el salto a la universidad. De hecho este último año alrededor de un 48% del alumnado tenía intención de continuar con estudios universitarios

Centro Erasmus Plus

Mas Camarena añade un plus a los estudios de formación profesional ya que es un centro educativo Erasmus Plus por lo que los alumnos pueden ir a otros países europeos a realizar sus prácticas en empresas del sector. 

“Con ello se busca desde el centro inculcar una visión internacional en el alumnado, algo que será fundamental en su desarrollo profesional. El objetivo es que amplíen horizontes, adquieran experiencia, aprendan otro idioma y la forma de trabajar que se tiene en otros países”, explica Maite Marín, directora del Colegio Mas Camarena

A los Grados Medios y Superiores de la rama Deportiva, se le suman sus 4 ciclos de Sanidad y los dos ciclos de la familia de la Seguridad y Medio Ambiente.

Los ciclos de FP de Mas Camarena ofrecen una formación especializada y profesional.

Ampliación de las instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas de Mas Camarena siguen creciendo, los ciclos formativos deportivos se desarrollarán por completo en su Students’ Resort Mas Camarena y en breve verán ampliado el número de pistas de tenis y un nuevo campo de fútbol. 

Los alumnos de actividades físicas tendrán disponibles 100.000 m2 de instalaciones deportivas, aulas y vestuarios, además de tener la opción de trasladarse durante el curso a la residencia de estudiantes nacional e internacional situada en este espacio en el que ya conviven deportistas de todo el mundo. 

El Students’ Resort Mas Camarena se ha convertido en un centro deportivo puntero en la Comunitat Valenciana.

Campo de fútbol 11 y de fútbol 8 de césped artificial, 6 pistas de pádel panorámicas, 6 pistas de tenis de tierra batida y 2 pistas rápidas, piscina exterior, gimnasio y el nuevo pabellón multifuncional que alberga 3 pistas de baloncesto y una pista de balonmano conforman este centro deportivo puntero en la Comunitat Valenciana.  

Oferta de ciclos formativos consolidada

Ya son más de 2.500 alumnos los que se han formado con los ciclos formativos Mas Camarena avalando así su consolidación en el mercado, salen con una formación muy valorada en el tejido empresarial. 

La tendencia de la sociedad está cambiando cada vez son más demandados los puestos de trabajo que exigen una preparación muy práctica y técnica que es la que se ofrece desde los ciclos de grado medio y superior. Con lo que la elección de un Ciclo Formativo hoy por hoy es apostar por tu salida al mundo laboral.