La Devesa School, especialistas en ciclos deportivos y cursos de entrenador de fútbol

El centro de Carlet es un referente en la oferta de diferentes temáticas relacionadas con el cuidado del cuerpo, la práctica deportiva, el bienestar y la salud

El centro de Carlet es un referente en la oferta de diferentes temáticas relacionadas con el cuidado del cuerpo, la práctica deportiva, el bienestar y la salud.

El centro de Carlet es un referente en la oferta de diferentes temáticas relacionadas con el cuidado del cuerpo, la práctica deportiva, el bienestar y la salud. / SD

Las ventajas de estudiar una formación profesional son muchas ya que esta modalidad se adapta a las necesidades y motivaciones del alumnado, así como a los cambios del mundo laboral con el paso de los años. Y en este sentido, La Devesa School de Carlet es referente en la oferta de diferentes temáticas relacionadas con el cuidado del cuerpo, la práctica deportiva, el bienestar y la salud, que están contando con una gran demanda en la actualidad. ¿Quieres conocer toda su oferta formativa?

De ciclos de La Devesa School destaca, sobre todo, el Grado Medio de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre y el Grado Superior de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva (TSEAS). De esta forma se da respuesta a las demandas del mercado laboral actual que precisa de especialistas capacitados en el desempeño de estas actividades. Uno de los perfiles con más futuro laboral es el de técnico superior en TSEAS, precisado para llevar las labores de programación, animación y dirección de grupos y usuarios en empresas del sector deportivo y recreativo.

Pero no es la única opción que ofrece La Devesa School, también puedes realizar el ciclo formativo de grado medio de guía en el medio natural y de tiempo libre (TGMNLT). Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el ámbito de las actividades deportivo-recreativas en la naturaleza y turismo activo, deportivo o de aventura y en instalaciones de ocio y aventura, así como en actividades socioeducativas de tiempo libre, en las áreas de organización, desarrollo, dinamización, seguimiento y evaluación de dichas actividades y en las de prevención, vigilancia y rescate en espacios acuáticos naturales. También pueden ejercer su actividad en unidades de intervención acuática y equipos de rescate y socorrismo.

¿El fútbol es tu pasión? ¿Te gustaría ganarte la vida como entrenador? En este centro también se imparten los cursos técnicos de Oficial de Entrenador de fútbol nivel 1 y Oficial de Entrenador de fútbol nivel 2 (grado medio). España ha producido durante años jugadores de gran calidad, ha formado entrenadores de primer nivel y cuenta con equipos legendarios que sin duda están dejando huella en el panorama del fútbol mundial. Por ello, el objetivo de La Devesa School es formar a los mejores profesionales para dirigir equipos de fútbol desde el deporte base hasta el deporte profesional.

Adaptado al alumno

La Devesa School de Carlet, como centro especializado en nuevas tecnologías y metodología activa y colaborativa, ofrece al alumnado una enseñanza donde el profesor se muestra como guía en ese proceso de aprendizaje. Y el alumno está en el centro del programa creando contenido, trabajando en equipo e involucrándose en proyectos.

La Devesa School permite al alumnado una formación semipresencial para adaptarse a sus necesidades personales o laborales

La Devesa School permite al alumnado una formación semipresencial para adaptarse a sus necesidades personales o laborales

Este centro formativo destaca por ofrecer la posibilidad para el alumno de aprender desde el primer momento inmerso en lo que va a ser su futuro profesional. Además, la metodología de La Devesa School permite al alumnado una formación semipresencial para adaptarse a sus necesidades personales o laborales. El uso de las más innovadoras tecnologías eso otro de los aspectos diferenciales de este centro formativo, con aprendizajes basados en ‘Flipped Classroom’ (aula invertida), Realidad Virtual, Gamificación, Aprendizaje Cooperativo… Este último coge especial relevancia en las actividades deportivas. Y resaltar que el alumnado puede certificar sus conocimientos de las herramientas Microsoft Office y puede acreditar su nivel de Inglés con exámenes oficiales de Cambridge.

El realizar uno de estos cursos ofrece dos caminos posteriores a su alumnado. El primero es el acceder a un puesto de trabajo gracias a las aptitudes aprendidas durante el grado realizado. El segundo camino es el seguir creciendo en sus estudios, muchos de los alumnos continúan sus formación en la Universidad (en carreras como Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Maestro de Primaria e Infantil, Psicología, Fisioterapia, Nutrición y Dietética…).

De carácter práctico

David Victoria Quiles, Profesor de Ciclos Formativos La Devesa School, destaca el carácter práctico de la formación que se imparte en este centro: “Gracias a las formaciones adquieren conocimientos teóricos - prácticos reales en lo que consolidan su especialización y se les prepara para el mundo laboral dentro de las empresas del sector”. Y destaca que las personas mayores de 25 años se dan cuenta: “que con una formación de dos años ya pueden ejercer una profesión”.

Las titulaciones enfocadas a promover el ocio y tiempo libre, y fomentar hábitos saludables como la actividad física y la adecuada alimentación, son de las más demandadas en el actual mercado laboral.

Victoria Quiles resalta los convenios de colaboración de La Devesa School con empresas ligadas al sector del ocio y animación, actividades físico-deportivas y centros ocupacionales. Además de mantener convenios con empresas en la especialidad de dietética. Y dentro de esos convenios los estudiantes de los ciclos formativos disfrutan de jornadas específicas en los centros de trabajo para que conozcan de primera mano su oficio. Al mismo tiempo, empleados de dichas empresas asisten al centro para realizar micro formaciones específicas, con la intención de mejorar su proceso de aprendizaje y que sea más específico y con mayor motivación para los alumnos.

Contacta con La Devesa School de Carlet para conocer toda su oferta formativa y apuntarte en unos de sus cursos formativos. El camino para tu próximo trabajo comienza aquí.