Blog 
21.097 metros
RSS - Blog de Ana Sofia Chanzà Téllez

El autor

Blog 21.097 metros - Ana Sofia Chanzà Téllez

Ana Sofia Chanzà Téllez

Periodista. Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo a través de esta dirección: anasofiachanza6785@gmail.com

Sobre este blog de Deportes

Abrí este blog para contaros cómo afrontaba mi primer medio maratón. Ahora os cuento mi día a día en el atletismo popular.


Archivo

  • 07
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Deportes running trail montaña caída Simat

    I Simat Trail Series

    Dicen que siempre hay una primera vez para todo... La primera vez que no terminas una carrera, la primera vez que sufres una caída en carrera, la primera vez que corres un trail...

    Sí, todas estas "primeras veces" me ocurrieron a mí este domingo. Y fue en el I Simat Trail Series. Una carrera de montaña de 17 kilómetros con 750 metros de desnivel.

    Me apunté a última hora, por así decirlo. No estaba convencida del todo. Me daba miedo... Pero mi amiga Empar me acabó convenciendo. La haría conmigo, se adaptaría a mi ritmo, pese a que ella controla mucho más que yo la montaña. Era la primera edición de la misma, por lo que desconocíamos la dificultad de la prueba y si la subida iba a ser muy técnica o no. Aun así, me apunté.

    Dopada de paracetamol e ibuprofenos, por un resfriado descomunal, así comencé la carrera. El primer kilómetro, asfalto (¡Bien!), fue tranquilo, aunque ya empezamos a subir. En el segundo ya pasamos del asfalto al camino y del camino a la senda. Algo me decía que iba a ser una prueba dura. Las piedras resbalaban mucho a causa de la humedad. No se podía correr. Con precaución fuimos subiendo. El primer avituallamiento estaba en el kilómetro 4.5. Un poco de agua, una gominola y a continuar la marcha. Nos quedaba un kilómetro suave hasta volver a un nuevo "camino" de piedras resbaladizas. Fue ahí, apartando una rama, cuando se acabó mi carrera. Perdí el equilibrio y me fui al suelo. Sí, tanta piedra que resbala y yo me caigo con una rama. Dolor, rabia, impotencia... y miedo. ¿Y ahora cómo bajo yo de aquí? Tenía la rodilla magullada. 

    Entre tanto desconcierto, cada uno de los corredores que pasaba se interesaba por mi estado, hasta que llegó una chica del C. A. La Valldigna, Lupe, y me dijo que ella se quedaba conmigo. También iba a abandonar la carrera por problemas en la rodilla. Buscamos a los chicos de la organización y tras caminar cerca de 2 kilómetros más, las dos cojeando, llegamos al segundo avituallamiento. Allí me curaron la herida y me puse hielo. Se estaba hinchando.

    Cuando bajé al pueblo, mi marido ya había cruzado la meta. 2:00:22. Se asustó. Pero después me dijo que la prueba era muy técnica, muy complicada. Y me consoló. Porque igual no estaba preparada para ello. Así que me quedo con que una retirada a tiempo (aunque sea por una caída) es una victoria.

    I Simat Trail Series

    Antes de la carrera, con Rafa, Empar y Carlos, no sabía lo que me esperaba.

    Desde este humilde blog, solo me queda dar las gracias a Lupe, la gente del C. A. La Valldigna y la organización de la carrera por el trato que recibí. Ahora a guardar unos días de reposo y a ver cómo reacciona la rodilla. Parece que no es nada grave. Así que en breve estoy otra vez corriendo... ¡EN EL ASFALTO!

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook