Blog 
21.097 metros
RSS - Blog de Ana Sofia Chanzà Téllez

El autor

Blog 21.097 metros - Ana Sofia Chanzà Téllez

Ana Sofia Chanzà Téllez

Periodista. Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo a través de esta dirección: anasofiachanza6785@gmail.com

Sobre este blog de Deportes

Abrí este blog para contaros cómo afrontaba mi primer medio maratón. Ahora os cuento mi día a día en el atletismo popular.


Archivo

  • 15
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Deportes running Alcàsser carreras Picassent

    III Carrera Solidària Picassent Contra el Càncer

    El pasado domingo volví a la competición. Bueno, dicho así parezco una profesional del atletismo... Igual debería decir que el domingo tuve carrera. Sí, así mejor. Al lado de casa, literalmente, porque se celebraba la III Carrera Solidària Picassent Contra el Càncer

    Conocía la prueba porque el año pasado ya participé en ella. Sabía que es dura, que se caracteriza por muchos sube y baja. O sea, es una carrera que los entendidos llaman "rompepiernas". Aun así, ahí que fui. Consciente de que mi rodilla, pese a que solo fue una magulladura, no está al cien por cien desde la caída en Simat

    Como acostumbramos a hacer en las carreras de Picassent, Silla o Beniparrell, fuimos ya corriendo desde casa, para ir calentando el cuerpo. 2,5 kilómetros tranquilitos que sirven como calentamiento.

    La carrera fue bien. Simplemente, bien. Con el resfriado que sigo arrastrando me era imposible respirar con normalidad. A ello se sumaban las cuestas y la poca animación que tiene la carrera, que transcurre en su mayoría por los campos y terrenos que rodean la localidad. Me era imposible seguir un ritmo constante. Aun así, acabé por debajo de los 5:25 min/km, que es el tiempo que hice el pasado año. Con eso, ya me conformo. 

    III Carrera Solidària Picassent Contra el Càncer

    He de reconocer que, respecto al año pasado, esta carrera ha ganado en calidad. Mucho mejor organizada. Este año la han incluido en un circuito de carreras contra el cáncer y se ha notado. No obstante, yo la haré siempre que pueda, porque el motivo lo vale.

    Cuando se acabó, vuelta a casa. Con la bolsa del corredor a cuestas, caminamos y trotamos durante 2,3 kilómetros más. Buena carrera y mejor entrenamiento.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook