Blog 
21.097 metros
RSS - Blog de Ana Sofia Chanzà Téllez

El autor

Blog 21.097 metros - Ana Sofia Chanzà Téllez

Ana Sofia Chanzà Téllez

Periodista. Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo a través de esta dirección: anasofiachanza6785@gmail.com

Sobre este blog de Deportes

Abrí este blog para contaros cómo afrontaba mi primer medio maratón. Ahora os cuento mi día a día en el atletismo popular.


Archivo

  • 28
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Deportes running carreras MMP 15K

    IV 15K Valencia Abierta al Mar

    No sé, sinceramente, cómo contar lo sucedido hoy. Estoy totalmente convencida de que todas las cosas pasan por algo, nada ocurre por casualidad. Y lo de esta mañana no es una excepción.

    Ayer, aquí en Valencia, hacía un día muy malo. Viento, frío... O sea, el típico día de invierno que parece que este año solo está de paso por aquí. Las previsiones anunciaban que hoy también habría viento, que el frío nos acompañaría durante toda la mañana. Sin embargo, hemos amanecido con el sol fuera, con los árboles tranquilos y con un ligero ascenso de las temperaturas. Vamos, un clima perfecto para correr. Para correr la 15K Valencia Abierta el Mar.

    Es la cuarta edición de esta carrera. Ya estuve hace dos años, de espectadora, y sabía que tiene algo especial. El año pasado la hice (fue mi estreno en esta distancia) y me encantó. Por lo que este año iba a repetir. Eso sí, esta edición se presentaba con un cambio de recorrido. Por lo que la carrera se presentaba como prácticamente nueva.

    Con todo preparado desde el sábado, cuál ha sido mi sorpresa esta mañana cuando he visto que mi Garmin 110 se había quedado sin batería. Prometo que ayer lo cargué, como siempre hago el día previo a las carreras, por lo que investigaré qué le pasa a mi pobre reloj. Lo he cargado durante 20 minutos antes de salir hacia Valencia. Consciente de que no iba a aguantar, he cogido también un reloj básico de deporte, que me compré cuando empecé a correr. Más vale prevenir que curar. ¡Y tanto que lo ha hecho! Porque todavía no había empezado a correr y ya ha empezado a parpadear.

    IV 15K Valencia Abierta al Mar

    Sabía que esta vez no me podría ir fijando en el ritmo, porque en algún momento el reloj se apagaría, por lo que he preferido correr por sensaciones. Es lo que deberíamos hacer siempre, pero estamos demasiado obsesionados con el tiempo...

    Estrenando camiseta del club (Es verdad, no hay que estrenar nada en carrera) y, sin mi liebre particular (Rafa ha usado la carrera como entrenamiento), así he comenzado. La gente me ha llevado durante el primer kilómetro. Y aunque quería ir a 5:30 min/km me he visto corriendo algo más rápido. El Garmin todavía iba... De hecho, ha aguantado hasta el kilómetro 12. Hasta entonces llevaba un ritmo medio de 5:15 min/km. Los últimos tres, como en el primero, me he dejado llevar por la gente.

    Total, que he entrado en meta con un tiempo de 01:17:32. Es decir, el ritmo medio ha sido de 05:10 min/km, por lo que en los últimos 3000 metros he apretado bastante el acelerador... No me lo podía creer, en serio. Y lo mejor de todo es que he acabado con la sensación de que todavía podía haber hecho algo más.

    Así que me he apuntado otra Mejor Marca Personal en 15K, puesto que en el XXI Gran Fondo de Paterna hice 01:24:04. He bajado la marca en seis minutos y medio... Si cuando os digo que no me lo creo todavía, es por algo.

    Igual tengo que dejarme el Garmin en casa en más de una ocasión. ¡Ah! Y la camiseta, PERFECTA. Ya tengo otra prenda "de la suerte".

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook