Blog 
21.097 metros
RSS - Blog de Ana Sofia Chanzà Téllez

El autor

Blog 21.097 metros - Ana Sofia Chanzà Téllez

Ana Sofia Chanzà Téllez

Periodista. Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo a través de esta dirección: anasofiachanza6785@gmail.com

Sobre este blog de Deportes

Abrí este blog para contaros cómo afrontaba mi primer medio maratón. Ahora os cuento mi día a día en el atletismo popular.


Archivo

  • 27
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Deportes running entrenamiento 10K cuestas Navidad Foios

    Mi 'Boxing Day' particular - Capítulo 1

    Hace unas semanas, comentándole a mis compañeros de trabajo mis planes para mi semana de vacaciones navideñas me dijeron "Vamos, que vas a hacer tu particular "Boxing Day". Me gustó la descripción. Tanto que se la tomo prestada para explicaros mis últimos días del año 2015.

    Estamos en Navidad, días de comidas y cenas de familia, pero también de muchas carreras y de muchas San Silvestres. Hay tiempo para todo, para disfrutar de las fiestas y del asfalto...

    El primer capítulo llevaba un año queriendo escribirlo. Parece una tontería, pero hace ilusión. Desde hace ya bastantes años, celebramos el día de Navidad en El Vedat de Torrent, en casa de mi prima. Está a poco más de 8 kilómetros de casa, yendo por una carretera secundaria paralela a la autovía. La distancia y el trayecto estaba mirado y revisado... Así que aprovechamos que el 25 no había resaca a la vista, para ir a la comida de Navidad... ¡CORRIENDO

    Fueron poco más de 8 kilómetros con más de una subida pronunciada, incluida la de la llegada a la Urbanización. Se hizo duro por momentos, pero la satifacción a la llegada fue tal... que repetiremos experiencia, ¡SEGURO!

    Mi 'Boxing Day' particular - Capítulo 1

    El segundo capítulo del Boxing Day lo hemos vivido hoy mismo, en el II 10K de Foios por la Fibrosis Quística. Hacía frío, había más de 2.000 personas y las calles no eran especialmente anchas. Todo parecía indicar que iba a ser un rodaje, que no se podría correr a gusto.

    Y así han sido los primeros tres kilómetros. Entonces he entrado en calor, me he quitado el cortavientos y he disfrutado de la carrera. Tanto como para hacer mi segundo mejor tiempo (53:01) en un 10K, tras el de Mislata. Gran organización y muy buena carrera para hacer tiempo.

    Mi 'Boxing Day' particular - Capítulo 1

     

    Solo dos "pero": unos 200 metros de gravilla negra por los que no se podía correr en el kilómetro 7 y los 110 finales de regalo.

    Ahora, vamos a prepararnos para el tercer capítulo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook