Blog 
21.097 metros
RSS - Blog de Ana Sofia Chanzà Téllez

El autor

Blog 21.097 metros - Ana Sofia Chanzà Téllez

Ana Sofia Chanzà Téllez

Periodista. Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo a través de esta dirección: anasofiachanza6785@gmail.com

Sobre este blog de Deportes

Abrí este blog para contaros cómo afrontaba mi primer medio maratón. Ahora os cuento mi día a día en el atletismo popular.


Archivo

  • 03
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Deportes running carrera entrenamiento Almussafes 2015 San Silvestre

    Mi 'Boxing Day' particular - Capítulo final

    Aunque ya hayan pasado tres días desde que se acabar 2015, me gustaría cerrar mi 'Boxing Day' con la carrera del mismo día de Nochevieja. Sí, la última San Silvestre a la que pude acudir. Porque aunque intentamos asistir a dos en un mismo día, al final solo me fue posible ir al la I Sant Silvestre d'Almussafes

    Primera edición de una carrera cuyos preparativos auguraban algo más que una competición lúdica. Y en cuanto llegamos y vimos el percal, nos dimos cuenta de que estábamos en lo cierto. Había disfraces, pero también había nivel. Rafa lo tenía claro. Es su pueblo natal e iba a correr a su ritmo. Yo, tras el esfuerzo realizado en la San Silvestre de Valencia, no lo tenía tan claro. Poco a poco me fui animando y cuando empezó la carrera me dejé llevar. Me sentí cómoda, sin apretar demasiado, y aún así, corrí por debajo de los 5:10 min/km de media. Al final no fueron 5 kilómetros, si no 4,37, que completé en 22 minutos y 28 segundos.

    2015 acaba con números impensable cuando comenzó el año. 1.439,60 kilómetros recorridos; 36 carreras hechas, de las cuales dos han sido medios maratones; un par de pruebas con una media por debajo de 5 min/km; los primeros pasos por el mundo 'trail running', y cientos de entrenamientos y anécdotas.

    No sé qué me deparará 2016. De momento, un rodaje de 14 kilómetros y una 'excursión' por la montaña de otros 14 kilómetros. ¡Y solo estamos a 3 de enero!

    Mi 'Boxing Day' particular - Capítulo final

    Caerá algún medio maratón más... y las carreras cortitas que tanto me gustan, entre las que estarán las del XII Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de la Ciudad de  Valencia, al que ya estoy apuntada.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook