Blog 
21.097 metros
RSS - Blog de Ana Sofia Chanzà Téllez

El autor

Blog 21.097 metros - Ana Sofia Chanzà Téllez

Ana Sofia Chanzà Téllez

Periodista. Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo a través de esta dirección: anasofiachanza6785@gmail.com

Sobre este blog de Deportes

Abrí este blog para contaros cómo afrontaba mi primer medio maratón. Ahora os cuento mi día a día en el atletismo popular.


Archivo

  • XVIII Carrera Popular Galápagos

    Hoy ha comenzado el XII Circuito Divina Pastora de Carreras populares de Valencia. Es la tercera edición en la que participo. Me gusta porque son carreras cortas, porque te "obliga" a estar activa durante todo el año (son diez carreras de enero a noviembre), porque recorres toda Valencia... 

    El primer año que corrí solo tenía un objetivo: completarlo. Lo hice. De hecho, no me "salté" ni una carrera. Este pasado 2015 también participé en las diez pruebas. Esta vez, fui un poquito más rápida. Hasta acabar corriendo por debajo de los 5:00 min/km. Ese era mi objetivo entonces. Porque conseguir un dorsal Preferente era prácticamente imposible.

    Hasta que la organización escuchó (o leyó o, simplemente, opina lo mismo que yo) mis plegarias y amplió el cupo de dorsales Preferentes. Este año habrá una categoría D. Y, cuál fue mi sorpresa, que al ir a recoger la bolsa del corredor me dieron esto:

    XVIII Carrera Popular Galápagos

    ¡DORSAL PREFERENTE! Objetivo conseguido... antes de comenzar. 

    Así que había que dejar el pabellón alto, al menos intentarlo, ya desde la primera prueba, la XVIII Carrera Popular Galápagos. 6.315 metros por avenidas anchas. Una carrera llana y perfecta para hacer tiempo.

    Llegaba a la prueba descansada tras el Medio Maratón de Santa Pola. Esta semana la he dedicado a recuperar fuerzas con entrenamientos más suaves, de transición. Tenía miedo de que, al "bajar el pistón", se notara en carrera. Pero creo que me ha venido bien.

    Iba a correr con Rafa. Él, mi liebre particular, controlaría el tiempo. La idea inicial era ir a un ritmo de 5:05-5:00 min/km e intentar apretar en los últimos metros. Se notó estar en un cajón, porque la salida (a partir de este año se hará en dos tandas) fue menos agobiante que de normal. Aunque pasamos a gente, no eran las aglomeraciones de carreras anteriores.

    Como ya me pasó en Santa Pola, me notaba muy ligera de piernas. Pero no quería apretar. Me dejaría llevar por Rafa. Cerca del kilómetro 1 se escuchaba la marabunta detrás de nosotros. La segunda tanda de corredores (dorsales no preferentes) nos alcanzaba. Nos marcaban el ritmo y, sin darnos cuenta, estábamos corriendo por debajo de los 4:50 min/km. No. Había que echar el freno. 

    Nos costó, pero al final encontramos nuestro hueco y nuestro ritmo. 31:34 fue el tiempo final. 4:58 min/km, de media. Otra vez por debajo de la barrera de los 5. Y con la certeza de que pude apretar más, porque llegué a meta bastante fresca para el esfuerzo realizado.

    XVIII Carrera Popular Galápagos

    Así que acabo esta primera prueba del Circuito satisfecha, muy feliz y preparada, PREPARADÍSIMA, para nuevos retos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook