Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Deportes

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 31
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Deportes Padel

    Factores a tener en cuenta al elegir una pala de pádel

    Cada jugador de pádel tiene unas características propias que ha de tener en cuenta a la hora de elegir la pala ideal para él. En concreto, los factores que la definen son la forma, la dureza y el peso. Puesto que sabemos que es un tema relativamente complejo, queremos hablarte de los diferentes tipos que existen y cuáles son las cualidades propias de cada uno.

    Factores a tener en cuenta al elegir una pala de pádel

     

    Palas de pádel según su forma

    La forma aporta diversas propiedades y características a la pala de pádel. En general, podemos decir que existen tres diferentes.

    1. Redondas. Tienen el punto dulce de golpeo y el balance cerca de la empuñadura, lo que confiere al jugador más control pero menos potencia. Son ideales para aquellos que están empezando a practicar este deporte.

    2. De lágrima, pera o gota. Muestran un equilibrio perfecto entre control y potencia. Son ideales para jugadores de nivel medio o alto ya que no es fácil dirigir con ellas convenientemente los golpeos efectuados en la red.

    3. De diamante. Ofrecen una potencia extraordinaria puesto que el punto de golpeo óptimo está en el extremo contrario al de la empuñadura. Sin embargo, el control de la bola es tan complejo que solo se recomiendan para jugadores expertos.

     

    Palas de pádel según su dureza

    También existen tres tipos, los cuales son:

    1. Palas con goma blanda. Proporcionan una dosis de potencia extraordinaria, al contrario de lo que muchos jugadores noveles creen.

    2. Palas con goma media. Aportan un buen nivel de equilibrio entre control de la bola y potencia. Además, hacen que el golpeo sea mucho más sencillo que con las blandas.

    3. Palas con goma dura. Mucho control y poca potencia. Por ello, solo son recomendables para jugadores de gran tamaño que ejerzan mucha fuerza a la hora de acometer el golpeo.

     

    Palas de pádel según el peso

    El peso es un factor determinante en ellas. Por lo general, el peso de las que se pueden encontrar en el mercado oscila entre los 340 y los 385 gramos en el caso de las diseñadas para adultos. En este sentido, las palas de pádel Varlion son las más prestigiosas del mercado, si bien es cierto que otras muchas marcas vienen pisándole los talones. Has de saber que, cuanto mayor sea el peso, más fácil resultará imprimir potencia al golpeo.

    Estos son los principales factores que determinan el tipo de pala de pádel ideal para cada jugador. Ahora que ya conoces qué aporta cada uno, solo te queda elegir la más adecuada para ti.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook