La fotografía que un ciudadano de Victoria, en Australia, subió a la red social Reddit, está dando la vuelta al mundo. Y es que no es para menos puesto que pocos habremos visto esta imagen anteriormente.

A muchos nos puede parecer un agujero en el cielo, pero tiene una explicación bien sencilla. Se trata de un fenómeno meteorológico conocido como "skypunch" o "agujero fallstreak". Esta rareza se forma en el cielo cuando una nube tiene menos de cero grados de temperatura pero todavía no se ha congelado. Cuando los cristales que están dentro de las nubes se forman con agua casi helada, las gotas de agua que rodean las nubes se evaporan dejando un agujero en la nube, lo que produce ese imagen tan inusual.

También este fenómeno visual puede producirse, según expertos de la Met Office, cuando un avión atraviesa una de estas nubes y el aire que lo rodea se expande.

No es la primera vez que en esta zona del suroeste de Australia ven un espectáculo meteorológico de estas características ya que en noviembre del pasado año sucedió otro "skypunch"