La mayoría de los perros suelen buscar cariño en las personas y éstas también reciben cariño de ellos. Sin embargo, esto no es lo que ocurrió con Benji, un perro callejero que tenía miedo a los humanos y con los que nunca había tenido contacto.

El cambio de Benji comenzó cuando el cofundador de la protectora de animales 'Hope for Paws' Eldad Hagar recibió una llamada sobre la situación de un animal que había vivido en la calle toda su vida y que tenía miedo a los humanos. Según cuenta el medio estadounidense The Huffington Post, Hagar decidió ir a buscar a Benji por las calles de Los Ángeles para darle una mejor vida. Grabó el rescate y lo subió a Internet.

En el vídeo puede verse cómo el cofundador de la protectora va conduciendo en su coche hasta que ve a Benji bajo un coche y con aspecto descuidado. El animal huye cuando ve que Hagar se le acerca y este decide correr tras él hasta que finalmente consigue atraparlo con una cuerda.

Benji, que se muestra muy nervioso en un principio, se acaba tranquilizando y lo montan en el coche para llevarlo a la protectora. Una vez allí, le cortan el pelo y lo duchan para eliminarle los insectos que tiene por todo el cuerpo. Acabado el proceso, el resultado impresiona e incluso cuesta creer que se trate del mismo perro.

Eldad Hagar declaró al diario que esta fue una de las historias más tristes con las que se había encontrado. Las semanas siguientes al rescate, Benji estaba "desconectado" del mundo, insensible y con baja energía pero tras muestras de cariño el animal acabó abriéndose. Como se puede ver en el vídeo, Benji incluso ha hecho nuevos amigos y no tiene problema en jugar con otros perros y en dar cariño a las personas.

Actualmente, el protagonista de esta historia está con una familia de acogida a la espera de ser adoptado y tener un hogar estable.