Imagen viral

El tierno momento de una niña con un bébe gorila conquista la Red

La pequeña Braylee y el animal chocaron sus palmas a través del cristal de la jaula de los gorilas del zoo de Forth Worth, en Texas

26.05.2016 | 12:31
El pequeño gorila Gus y la niña Braylee.
El pequeño gorila Gus y la niña Braylee.

El zoológico de Forth Worth, en Texas, inició una reciente campaña en redes sociales en la que se pidió a sus seguidores a compartir sus encuentros con los animales del zoo a modo de concurso de fotografía en el que ellos elegirían su favorita para hacerlas públicas.

Entre las cientos de fotografías enviadas, la que protagonizan un gorila de 5 meses y una niña pequeña han conseguido conquistar los corazones de miles en la red social. Ellos son Gus y Braylee chocando sus palmas a través del cristal de la jaula de los gorilas del zoo en un tierno momento lleno de inocencia.

"A medida que se hace mayor, Gus explora más y más del mundo que le rodea, el cual incluye encuentros con nuevos amigos como Braylee de Forth Worth", escribió el zoológico.

Gus es un gorila de la llanura occidental y su nacimiento en diciembre del 2015 en el zoológico de Forth Worth fue celebrado como "un gran éxito de la conservación".

Esta especie de gorilas forman parte de una lista de animales en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza debido principalmente a la caza, las enfermedades y a la increíblemente reducida tasa de reproducción que tienen.

En favor de perpetuar la especie, el zoológico de Forth Worth participa en un programa de cría cooperativa para mantener una población sana de gorilas y prevenir así su extinción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine