Una vocal de una mesa electoral que se ha puesto de parto y un presidente de mesa que había fallecido hace dos días han sido las principales incidencias en la apertura de los más de 2.200 colegios electorales instalados en la Comunitat Valenciana.

Los hijos de un vocal se han personado en el momento de la apertura de otro colegio para alegar que su padre no ha podido asistir por estar detenido en Gaza, información que ha sido trasladada a la Junta Electoral, y la mesa se ha constituido con la persona suplente.

Una de las incidencias más llamativa se ha producido en el colegio Nuestra Señora de los Desamparados, en el barrio valenciano de Nazaret, cuando una de las vocales se ha puesto de parto y ha sido traslada al hospital Clínico.

En otro centro, el presidente de la mesa había fallecido dos días antes y su suplente, una mujer que está opositando, ha puesto alguna resistencia inicial para aceptar esta función, aunque finalmente ha asumido su obligación y el colegio ha podido abrirse con normalidad.