Luis Maldonado es un enfermero que lleva 23 años ejerciendo su profesión y ha decidido jubilarse. Sus compañeros han querido despedirse de él rindiendole un homenaje por toda su dedicación. Además de Luis, 50 compañeros y 17 ambulancias fueron los protagonistas de la despedida. Un adiós que el enfermero va a tardar mucho en olvidar.

Todo sucedió cuando Luis acudía a las instalaciones de Casa de Campo para completar su última jornada como trabajador del SAMUR. Cuando el enfermero se adentró en las instalaciones, uno de sus compañeros le esperaba, lo que Luis no sabía era lo que instantes después iba a suceder.

Cuando ambos se adentraron en el recinto donde se encontraban aparcadas las ambulancias, para sorpresa de Luis, las sirenas de las mismas comenzaron a sonar y a alumbrar el estacionamiento mientras otro de sus compañeros grababa la despedida. Instantes después el vídeo fue publicado en la red social Facebook junto al siguiente mensaje: "El descanso de un ´guerrero de la emergencia´. Hoy, los compañeros de su ´turno de guardia´ le hemos querido dar un homenaje como se merece!".