La imagen que vais a ver a continuación es una de esas imágenes virales confusas en la que no es fácil dar con una explicación lógica a no ser que la analicemos una, dos y las veces que haga falta hasta que nuestro cerebro deje de confundirnos.

La imagen se ha hecho muy popular en redes sociales desde que un usuario de Reddit la compartiera en el foro hace cuatro días acompañada de la siguiente frase: "Encuentra las piernas de la chica de en medio". En ella, aparecen seis chicas sentadas en un sofá en un bar de copas cualquiera.

Tenemos la certeza de que hay seis chicas porque contamos seis cabezas, porque si contásemos piernas, un par de ellas se echan de menos. ¿Te habías dado cuenta? Echa un vistazo de nuevo.

Está claro que a las jóvenes de los extremos se les diferencian bien sus piernas. A las otras dos de la derecha, de cabello castaño o rubio también. El problema se presenta cuando queremos discernir entre las piernas de la segunda y tercera chica, empezando por la izquierda. Una de ellas paraece que no tiene piernas.

Ante el reto planteado y el tiempo libre disponible, muchos se apresuraron a compartir sus cábalas y someterlas a veredicto ante jurado popular.

Sin embargo, la explicación más aceptada es que las piernas de la joven de la izquierda tapan parcialmente las piernas de la que está a su lado. El hecho de que ambas vistan un pantalón negro contribuye a la confusión.