Los desnudos ya no son lo que eran. Ni siquiera los posados veraniegos. Los nuevos tiempos, ayudados por la censura en las redes sociales favoritas de las nuevas famosas, han impuesto la foto sensual frente al exhibicionismo de antaño, donde muchas de ellas mostraban sus encantos sin pudor alguno en ventanas como la portada de Interviú.

Frente al destape del siglo pasado, cuando ya se atisba la segunda década del XXI, ahora lo que se lleva es la insinuación. Ejemplos hemos tenido este verano para aburrir. O entretener, según se mire.

La modelo Rocío Cruset, hija de Carlos Herrera y Mariló Montero, se despojaba a finales de julio de toda su ropa en una de las calas del Cabo de las Huertas, en Alicante. Sin embargo, su estratégica pose dejaba todo al alcance de la imaginación:

Otra de las habituales de este tipo de imágenes es la omnipresente Cristina Pedroche, que ha hecho de este tipo de fotos un sello de identidad al tiempo que un reclamo para aumentar cada día más su popularidad.

Aquí la vemos en una imagen de hace casi un año, durante sus vacaciones en Cádiz con su marido Dabiz Muñoz:

Copiando la idea, la cantante Edurne, que se está aficionando últimamente a esta moda, ofrecía a sus fans este "topless" de espaldas jugando con las sombras.

La última en revolucionar las redes con un "desnudo integral" ha sido la modelo Alba Carrillo, que echó mano del contorsionismo para protagonizar una fotografía sugerente en la que podría ser ella u otra mujer, dado que ni se ve su cara:

En julio, eso sí, daba la cara:

También hay que hacer un acto de fe con la imagen publicada en Instagram por la actriz Úrsula Corberó a principios de este mes de agosto:

Todo lo contrario que la también actriz Melani Olivares, que no "dio la cara" pero sí regaló a sus seguidores un desnudo integral trasero tras su reciente maternidad:

La actriz Marta Hazas también ofreció en el frío febrero una pícara pose para deleite de sus admiradores:

Y no solo ellas se dan el gusto de desprenderse de ropa y prejuicios. El actor Christian Sánchez celebraba el éxito de la serie "Perdóname, señor"" con este desnudo:

Y, para acabar, dos muestras de que ahora se le llama desnudo a casi todo. La modelo y actriz Cara Delevingne, "casi" desnuda:

Y Kim Kardashian y Emily Ratajkowski, juntas y en topless censurado en Instagram: