Los Bomberos de Alicante han rescatado un cabra que llevaba varios días atrapada en un desagüe de la zona rural de El Collao de Mutxamel, según han informado desde el Consorcio Provincial. Al parecer el dueño del animal, un cabrero de la zona, había dado por desaparecida la cabra hace varios días, pensando que se la habían robado, y hoy ha sido localizada por un perro, atrapada en un desagüe.

Fuentes del Consorcio han explicado que este sábado un perro ha advertido la presencia de la cabra en el desagüe y ha alertado de que el animal supuestamente robado estaba allí, por lo han dado el aviso y los bomberos han procedido a su rescate. El caprino se encontraba en un desagüe de los que atraviesan las carreteras por debajo y que se va estrechando pero que estaba cerrado por el otro lado, lo que, según las fuentes, ha podido provocar que se desorientara, se quedara atascada y no pudiera salir, según EFE.

Los bomberos, con el sargento de San Vicente del Raspeig al mando, han acudido al lugar y han tratado de rescatarla sin éxito por carecer del instrumental necesario, por lo que han vuelto al parque a espera de que le llegara el material. Poco después de las 19.00 horas han recibido las herramientas y han regresado hasta el desagüe donde tras un rato de trabajo, han liberado al animal que, según las fuentes, se encuentra en perfecto estado. Las lluvias que han caído esta tarde han obligado a acelerar los trabajos ante el riesgo de que muriera ahogada.