El inglés es hoy el idioma más importante a nivel mundial y su conocimiento cada vez es más necesario en diferentes ámbitos. Su aprendizaje siempre nos ha resultado difícil a los españoles, sobre todo unas décadas atrás, cuando su uso no era tan habitual en nuestra sociedad.

Prueba de esto es la última sensación de Twitter: una guía elaborada por un taxista en los años 80 para entender a los turistas ingleses. Este fin de semana, el usuario de Twitter Picahierros ha compartido en la red social la imagen de la guía:

La 'chuleta' recoge las maneras de pronunciar algunas de las palabras y expresiones más comunes de la lengua inglesa. "Pipol" (gente), "chein" (cambio) o "tumorrou" (mañana), son algunos de los ejemplos que pueden encontrarse en la curiosa guía creada por el taxista.

En pocos días, la publicación ha alcanzado más de 24.000 retuits y 36.000 'me gusta'. El usuario Picahierros ha explicado que el particular 'diccionario' es propiedad del padre de un compañero suyo, que es taxista jubilado.

Además, sorprendido ante el alcance de la publicación, el tuitero ha terminado el hilo con una reflexión cómica: