Victoria, una perrita con un solo ojo que fue rescatada, salvó la vida de su dueña, Lauren Gauthier, de Nueva York, al detectarle un cáncer de piel. La perrita un día comenzó a oler persistentemente a un lado de la nariz de Lauren. Tan raro le pareció que le puso sobre aviso y fue al médico a hacerse una revisión. Fue la mejor decisión de su vida, ya que le detectaron un carcinoma de células basales, un tipo de cáncer de piel.

“Es increíble que mi perrita fuera tan persistente oliendo esa zona que era cáncer de piel”, dijo Gauthier a SweetBuffalo716.com. “La cirugía ha cambiado mi cara, pero si mi perrita no hubiera insistido habría ignorado el hecho. Los perros tienen un fino sentido del olfato, pero nunca pensé que saldría beneficiada por ello” declaró.

“Estoy muy agradecida a Victoria. Ella y yo siempre hemos tenido una relación muy cercana y notaba cuando estoy enfadada o estresada. Es particularmente gratificante que la haya adoptado de una perrera, ya que dedico gran parte de mi vida a salvar perros abandonados. Parece que Victoria y sus habilidades son la forma que tienen los perros de corresponderme” explicó a LoveWhatMatters.